La Voz de Galicia

Santiago suena hoy ecléctico: de batalla de rap a música gallega, punk británico y pop

Santiago

El Multiusos Fontes do Sar acogerá la Freestyle Master Series; el Salón Teatro contará con la final del concurso Narf; The Murder Capital actuará en la Capitol y Besmaya, en Sónar

28 Oct 2023. Actualizado a las 04:55 h.

Santiago se llena esta noche de propuestas musicales dispares. Habrá duelos en el escenario, aunque sean muy diferentes, con la Freestyle Master Series (MFS) en el Multiusos Fontes do Sar y la final del concurso Narf de la Diputación da Coruña en el Salón Teatro. Y para los que les apetezcan conciertos, tienen una cita con el post-punk británico de The Murder Capital en la Sala Capitol y con el pop de Besmaya en Sónar.

El Multiusos Fontes do Sar acogerá a partir de las 19.30 horas la última jornada de la fase regular de la particular batalla a golpe de rap que definirá los «play offs» y la guerra por la permanencia de la MFS con la participación de Gazir, Chuty, Skone, Zasko, Sweet Pain, Blon, Mnak, Tirpa, Mounts, Jesús LC y LE33, este último lucense que es el único gallego en la competición. También acudirá a modo de exhibición el coruñés Force contra Zasko.

 

Por su parte, a las 20.30 horas, en el Salón Teatro, comenzará la final del Premio Narf. Las tres bandas finalistas son Lucía Aldao, Satélite Salitre y MÅI. Además, actuará como formación invitada Fillas de Cassandra. La propuesta musical la completará Espiño con una actuación en la que interpretará un tema dedicado a Narf. El espectáculo está abierto al público.

 

A las 21.00 horas, en la Sala Capitol, actuará la banda irlandesa The Murder Capital, que presentará su reciente segundo álbum «Gigi’s Recovery». Antes de que suenen estos representantes de la última hornada del post-punk británico se subirá al escenario Soak. Las entradas están disponibles desde 20 euros.

 

Y también habrá pop en la noche compostelana. Lo pondrá Besmaya a partir de las 22.00 horas en Sónar. El dúo formado por Javi Echávarri y Javi Ojan aterriza con su «Tour Distendido».

 


Comentar