Míchel Alonso tiene cuatro sancionados, dos bajas y dos dudas
Santiago
El técnico del Compos esperará hasta última hora para decidir el once inicial
07 Dec 2023. Actualizado a las 21:07 h.
Míchel Alonso no es de los entrenadores que dramatiza ni tira del manual del tribunero. Tampoco disfraza la realidad. Días después del derbi de Pasarón, saldado con derrota, dos penaltis en contra, dos expulsiones y cuatro futbolistas sancionados, calificó aquel encuentro como «un atropello», al ser preguntado si le hubiese gustado disponer del VAR. La respuesta fue afirmativa, sin dejar de apuntar que, a veces, cuando se aplica, no siempre acierta en las revisiones.
El caso es que este domingo, ante el Oviedo Vetusta, no podrá contar con Pato Guillén, Álvaro Casas, Juanpa Barros ni Pep Caballé, por tarjetas. Y a las bajas por sanción se suman los descartes por problemas físicos y los jugadores que tienen el cartel de duda. Son tantos que el técnico compareció en rueda de prensa con los nombres apuntados en un papel, para evitar olvidos. Riki Mangana y Pablo Antas siguen en el dique seco. Está por ver cómo evolucionan en lo que queda de semana Parapar y Antón de Vicente. Y cabe recordar que la ficha de Roque no se podrá activar hasta que se abra el mercado de invierno.
Míchel Alonso recuerda que, a lo largo de su trayectoria, alguna vez hubo de hacer frente a un partido en el que se multiplicaron las ausencias. Y fueron momentos en los que tuvo que hacer de la necesidad virtud en mayor medida, por no poder echar mano de jugadores de cantera como los que han subido desde el filial y el juvenil para completar los entrenamientos de la semana. Sea como fuere, y más que nunca, esperará hasta última hora para decidir la convocatoria y el once inicial.
En el haber del Compos cabe apuntar que Soto tiene ya el alta médica y está trabajando con el grupo. Si no hay ningún contratiempo en los dos entrenamientos que restan antes del partido, estará a disposición del entrenador.
El técnico azul y blanco también les lanzó a sus discípulos un mensaje claro, que es uno de los mandamientos de su biblia futbolística: «Las alegrías y las penas duran 24 horas». Pasarón ya es pasado.
Un rival muy dinámico
Así están las cosas a la espera de recibir este domingo a mediodía al filial del Oviedo, «un equipo muy joven», subraya Míchel Alonso. Y añade: «Tienen algún futbolista en edad juvenil que lleva jugando toda la temporada. Es un equipo de ritmo, dinámico, que contraataca bien, que con espacio demuestra su calidad. Mi sensación es que se trata de un equipo más peligroso contraatacando que atacando. Es el perfil de un filial, dinámico, de ritmo, de calidad, muy joven».
Borja Rey será titular el domingo
Borja Rey tiene al menos una oferta para fichar por un equipo de Tercera División y el portero no ve con malos ojos la opción de un cambio de aires en busca de los minutos que no está logrando en San Lázaro. Es una situación que se hubiese puesto sobre la mesa esta semana. Pero la expulsión de Pato Guillén ha cambiado el escenario muy a corto plazo. Míchel Alonso fue claro en su respuesta cuando se le preguntó por la tesitura en la que se ven envueltos el guardameta y el club: «La novedad es que el domingo va a jugar de titular. Nada más. No podemos pensar en nada más. Las circunstancias mandan y lo primero y más importante es el Compostela, más que cualquier jugador. A partir de ahí, tomaremos decisiones. El domingo va a jugar como titular. Pensar en algo diferente a eso no entra en mi mente. Él ya lo sabe». Este fin de semana no hay fútbol en Tercera y Borja Rey estará en el once inicial del Compos. A partir de ahí, ya se verá cómo se gestiona el asunto.