El Clínico, primer hospital de Galicia en apostar por la terapia con perros
Santiago
Lo ha hecho de la mano de la Fundación Andrea, que ha impulsado y sufragado el proyecto para apoyar a los niños ingresados de larga duración
16 Mar 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Hospital Clínico de Santiago se ha convertido en el primero de Galicia en incorporar un nuevo servicio de terapia asistida con perros para apoyar a los niños ingresados. Lo ha hecho de la mano de la Fundación Andrea, que ha impulsado y sufragado un proyecto que cuenta con la implicación de la entidad Só lles falta falar, dirigida por María Sabell, especialista en conducta animal con más de 20 años de experiencia que dirigirá y coordinará cada una de las visitas de los canes al complejo hospitalario.
El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la implicación de la gerencia del CHUS y de los profesionales de pediatría, es proporcionar un apoyo positivo a los niños mediante la estimulación afecto-emocional, ofreciéndoles la posibilidad de explorar diferentes experiencias de la mano de los animales. A través de ellos se busca reforzar la empatía y la relajación, buscando un beneficio en el proceso de hospitalización de los menores ingresados. Las sesiones se realizará con carácter semanal a lo largo de todo el año, efectuándose siempre con el equipo de voluntarios de la Fundación Andrea.