La Voz de Galicia

Javier Rabanillo es el relevo de Pato Guillén en la portería del Compostela

Santiago

NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

El cancerbero asturiano, de 28 años de edad, dejó su puerta a cero en doce encuentros el curso pasado y disputó el play off de ascenso con el Guijuelo

18 Jun 2024. Actualizado a las 20:04 h.

Javier Rabanillo Rodríguez (Gijón, 1995) es el tercer refuerzo para el nuevo proyecto del Compostela. Relevará en la portería blanquiazul al uruguayo Pato Guillén para la temporada 2024-2025. El meta asturiano llega a la capital gallega tras militar el curso pasado en el Guijuelo, equipo que compitió con el Compos por una plaza en el play off de ascenso.

A sus 28 años, Rabanillo conoce muy bien la categoría, en la que disputó ya dos fases de play off de ascenso. Es un portero que «domina el área en situaciones de centros laterales, con grandes reflejos y dominador del juego con ambas piernas», señalan los técnicos del Compos. Esta última campaña en el Guijuelo fue de los jugadores más destacados del equipo y uno de los porteros de referencia del grupo primero de la Segunda Federación. En el cuadro salmantino fue un seguro bajo palos en su clasificación para el play off. En total disputó 36 encuentros entre liga, promoción de ascenso y Copa del Rey. Dejó su puerta a cero en doce de esos partidos. Por eso, la dirección deportiva del Compos decidió afrontar el fichaje de Rabanillo para defender la portería de San Lázaro.

Amplia trayectoria

Rabanillo cuenta también con una amplia trayectoria por el fútbol asturiano y vasco, además de una breve estancia en Talavera, conjunto con el que debutó en la Primera Federación. Comenzó su carrera en Asturias, pasando por el Llano 2000, L'Entregu, Caudal Deportivo y Marino de Luanco, ascendiendo categorías desde la Preferente hasta la Segunda División B.

El destino lo llevó al Barakaldo, de Segunda B, en donde estuvo los dos cursos marcados por el covid-19. En la primera de sus experiencias disputó 17 encuentros como titular, antes de que la pandemia detuviese las competiciones. En la segunda, otros 18, entre la primera y la segunda fase.

Tras estos dos años se fue al Sestao Ríver de la Segunda RFEF, siendo clave para que su equipo jugase el play off de ascenso. Fue titular en la segunda vuelta y en la promoción, con un total de 19 partidos. En 13 de ellos no encajó. Fue su paso previo a fichar en el Talavera y en el Guijuelo. Ahora, en el Compos se encontrará con su compañero Diego González, el primer refuerzo de este verano.


Comentar