El PSOE advierte del riesgo de desprendimientos en el muro de la dársena de buses de Xoán XXIII
Santiago
Pide al Concello que actúe con diligencia y denuncia abandono en el mantenimiento del arbolado en Costa de Santa Isabel, donde las ramas invaden viviendas
10 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El grupo municipal socialista reclamó ayer al gobierno local que actúe en la zona de la dársena de autobuses de Xoán XXIII ante el riesgo de desprendimientos en una parte del muro que da al camino paralelo a la rúa Castiñeiros. Según los socialistas, el problema se deriva de la presión que un árbol está ejerciendo sobre las losas de la pared, que ya comienzan a desprenderse, como puede verse en la imagen.
La concejala Mila Castro demandó ayer al ejecutivo local que actúe, y que lo haga con diligencia «para evitar unha situación de perigo». La socialista pide que se proceda a la poda del árbol que crece entre las losas y posteriormente a la reparación de la parte del muro que presenta desperfectos, aunque aprovechó la ocasión para llamar la atención también sobre el mantenimiento de las zonas verdes y expresamente del arbolado urbano en distintas zonas de la ciudad.
«Case todos os días nos chegan queixas pola falta de poda e mantemento das árbores», dice la socialista, que se ha hecho eco de la denuncia de residentes del barrio de Casas Novas que denuncian el abandono del mantenimiento del arbolado en la Costa de Santa Isabel, arbolado que está «sen podar» y que tiene «pólas que invaden as vivendas», explica la concejala.
«Vemos que o goberno local descoida os pequenos labores do día a día», cuestiona Castro, quien fue responsable del área de Parques e Xardíns en el anterior gobierno. Mila Castro lamenta también la falta de limpieza en la acera de la Costa de Santa Isabel, «cuberta de follas que poden provocar algunha caída, nunha zona, ademais, cunha importante pendente», concluye la socialista.