Santiago reparte un plano ilustrado para animar al turista a ir más allá del casco histórico
Santiago
La senda mitológica del monte Viso, la Colexiata de Sar, el parque de Belvís, el Gaiás, el CGAC o San Domingos de Bonaval, entre los lugares que los informadores propondrán al visitante para tratar de descentralizar los flujos turísticos
22 Aug 2024. Actualizado a las 13:52 h.
El Concello de Santiago quiere que los turistas descubran otros lugares de la ciudad y que no se queden exclusivamente en el ámbito de la Almendra. Para ello elaboró un plano ilustrado con veinte lugares atractivos fuera del casco histórico que no deberían perderse los turistas. Este plano comenzará a repartirse a partir del próximo viernes.
Bajo el lema «Compostela é moito... máis. Descúbrea», el Concello sugiere que los visitantes se desplacen hasta la senda mitológica del monte Viso, a la Colexiata de Sar, al parque de Belvís, o al espacio natural de Santo Domingos de Bonaval y que no se pierdan el Museo do Pobo Galego y el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC). Propone al turista que visite el Auditorio de Galicia, el paseo fluvial del río Sarela, el parque de Vista Alegre —donde se localiza el Museo de Historia Natural— y el Mirador das Estrelas, en el monte Pedroso. Incluso le invita a conocer la Cidade da Cultura, el Banquete de Conxo y, entre otros, los conventos de Santa Clara y el Carmen. En el plano se localiza también el Castillo da Rocha Forte, la Granxa do Xesto y el campus universitario.
Campaña Compostela Fráxil
Este plano se incluirá dentro del material informativo con el que contarán las cinco parejas que informarán diariamente, en las cuatro entradas del Camino de Santiago a la ciudad, sobre la campaña Compostela Fráxil, a partir de mañana y durante los próximos 45 días. Igualmente, el Concello divulgará esta información en los principales puntos de concentración de turistas y visitantes en la ciudad histórica, especialmente, en las cuatro plazas que rodean la Catedral.