La Voz de Galicia

La Cruz Roja atendió a 1.500 peregrinos en lo que va de verano entre Sarria y Santiago

Santiago

La mayoría de esas asistencias de los voluntarios estuvieron relacionadas con percances de carácter leve, como heridas en los pies o dolores musculares

29 Aug 2024. Actualizado a las 05:00 h.

En lo que va de verano, los voluntarios de la Cruz Roja han atendido a 1.500 peregrinos en el trazado del Camino Francés entre Sarria y Santiago. De esos servicios prestados, 480 fueron realizados por bicicletas eléctricas y 996, en los puestos fijos de atención a los caminantes. La mayor parte de esas asistencias de los voluntarios estuvieron relacionadas con percances de carácter leve, como heridas en los pies o dolores musculares, si bien atendieron también consultas de los peregrinos sobre las etapas o lugares para comer, dormir o visitar.

Estos datos fueron dados a conocer este miércoles con motivo de un acto de reconocimiento del programa Contigo no Camiño, que alcanza este año su cuarta edición y que tiene como finalidad prestar atención a los peregrinos. La presentación del balance la campaña de este año reunió en el exterior de la capilla de San Marcos, en el Monte do Gozo, a la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Mercedes Casanova, y al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien destacó la tarea «fundamental» que desarrolla Cruz Roja para contribuir a hacer el Camino un lugar «seguro desde todos os puntos de vista». La cuarta edición del programa Contigo no Camiño tendrá continuidad hasta este próximo otoño, aunque solo durante los fines de semana.


Comentar