La USC busca alcanzar los 1.651 universitarios que donaron sangre durante el pasado curso
Santiago
Las personas que quieran donar podrán acudir a la unidad móvil que se encuentra delante de la facultad, que funcionará desde las 10.00 a las 14.30, y de 15.30 a 21.00
17 Sep 2024. Actualizado a las 20:00 h.
La Facultade de Enfermaría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) fue el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a la campaña de donación de sangre Non perdas este bus, iniciativa promovida por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recorrerá los siete campus universitarios de Galicia entre los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con el arranque del curso educativo. El objetivo de la entidad compostelana no será otra que alcanzar los datos del pasado curso, cuando sus estudiantes aportaron al sistema 1.651 donaciones, 1.257 en la capital gallega y 394 en Lugo.
«É importante implicarse neste acto solidario e non teño dúbida da resposta do noso estudantado, que ano tras ano vén demostrando a súa implicación», afirmó el rector, Antonio López, que destacó que los datos que maneja ADOS demuestran que los universitarios compostelanos se sitúan a la cabeza en este apartado, con un 40 % de las donaciones del total de Galicia. Las personas que quieran donar podrán acudir a la unidad móvil que se encuentra delante de la facultad, que funcionará desde las 10.00 a las 14.30, y de 15.30 a 21.00. En el lugar también se ha instalado una mesa informativa en la que todos los miembros de la comunidad universitaria podrán resolver sus dudas relacionadas con la donación de médula ósea. Los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones cada día.