La Voz de Galicia

Borja Verea, portavoz del PP en Santiago: «Non se pode converter os veciños en inquisidores en busca de vivendas de uso turístico»

Santiago

Borja Verea,  portavoz del grupo municipal del PP, en Radio Voz.

El popular afirma que el precintado de VUT es consecuencia del incumplimiento de la normativa, que hay que cumplir, aunque critica duramente al BNG por su posición sobre su legalización tras llegar a la alcaldía

22 Sep 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP, Borja Verea, señala que el precinto de viviendas de uso turístico ejecutado sobre tres VUT esta misma semana es una consecuencia administrativa de la normativa, «que todo o mundo ten que cumprir», con lo que ahí nada objeta el popular, aunque sí pone el acento en otras cuestiones, como en la aspiración de que sean los vecinos los que denuncien esa actividad. «O que non podemos, e isto é grave, e creo que se está deixando entrever en certas declaracións, é converter os veciños en inquisidores na busca de pisos turísticos e denuncialos como se fosen narcopisos», dijo el viernes en Radio Voz.

Para el popular, «hai que ter un pouco de equilibrio tamén», porque «quen ten que facer ese traballo de fiscalización é o Concello, e non converter isto na busca de delincuentes. Creo que se nos está indo un pouco das mans, sobre todo aos responsables do Concello e do BNG», refirió Verea, quien sostiene que «hai unha normativa vixente, lexítima e legal que aprobou o PSOE e o BNG en contra do seu propio criterio e hai que cumprila», dijo. Ahí, entiende el popular que «non hai moito debate», aunque otra cuestión es la posición del BNG en este tema. Ahí, añadió, «seguirei poñendo o acento na gran mentira do BNG nesta cidade», pues «presentouse [a las elecciones] dicindo que ía perdoar, indultar ou legalizar as que estaban de alta no REAT, incluso hai rexistrada unha iniciativa no Parlamento, e logo chegan ao goberno e fan o contrario».

El líder popular valoró también la convocatoria de ayudas para la mejora de viviendas en las áreas de rehabilitación integral por 4,2 millones que anunció Raxoi, pero afirma que las ayudas públicas no resolverán el problema en el casco histórico: «Non chegan, nin 4 nin 14 millóns». Verea defiende que para la rehabilitación en esa zona hay que contar «coa riqueza que chega, e temos a sorte co turismo», pero hay que dar, dice, «ese salto mental».


Comentar