La Voz de Galicia

Gonzalo Rodríguez: «No pudimos ganar ante un rival que anotó canastas increíbles»

Santiago

NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

El técnico del Obradoiro señala que le gustó el equipo que vio ante el Burgos

20 Oct 2024. Actualizado a las 00:42 h.

Para el entrenador del Obradoiro, Gonzalo Rodríguez, «la valoración principal del partido es que podemos jugar mejor en defensa y en ataque, pero nuestra identidad tiene que ser el esfuerzo, la intensidad y el trabajo, algo que hoy hicimos muy bien. No pudimos ganar porque el rival anotó canastas increíbles en momentos muy determinados del partido. Con sus errores y sus aciertos, el equipo que vi hoy me gustó».

Destaca, además, que «hubo momentos en los que el equipo podía dejarse ir, pero luchamos contra eso, lo que refuerza la idea de este Obradoiro. Todos trabajaron, se ayudaron y conectaron muy bien. Entraron siempre en el partido, aunque el Burgos anotó canastas muy buenas. Acabamos con 22 asistencias y solo nueve pérdidas, y con estas estadísticas siempre es difícil perder un partido. Me gustó el nivel de esfuerzo, intensidad y concentración, que fue muy alto».

Pese a sumar la tercera derrota, Gonzalo Rodríguez comenta que el Obradoiro es «un poco mejor que la semana pasada y eso ya me vale. Hay que seguir mejorando para merecer ganar el próximo partido. Vamos a trabajar y solo pensar en el día a día».

Acerca del último lanzamiento triple de Davison, el técnico compostelano explica que «en esta semana dedicamos una sesión entera para afrontar este tipo de jugadas cuando queda muy poco tiempo para el final. Se puede ejecutar mejor, pero todos sabíamos que era Davison el encargado de lanzar ese último tiro a canasta».

Bruno Savignani: «Obradoiro y Burgos estuvimos a un altísimo nivel»

Para Bruno Savignani, entrenador visitante, «fue un partido grande, y no solo por el nombre de los dos equipos. Lo fue por la calidad del juego. Obradoiro y Burgos estuvimos a un altísimo nivel. Es cierto que empezamos sin la intensidad defensiva necesaria, pero también debo decir que el Obradoiro alzó mucho el nivel de intensidad y de contacto. Sabíamos que nuestra obligación era hacer una buena defensa y controlar el rebote, y así lo hicimos. Además, el Obradoiro depende mucho de sus tiradores y de los triples. Teníamos que bajar el volumen de sus lanzamientos, aunque sí debemos reconocer que el porcentaje final de acierto fue muy alto. Tuvimos dificultades con los triples del rival».

Está «contento con el espíritu de lucha del equipo y con esa gran mentalidad con la que jugamos. Estoy convencido de que seremos uno de los pocos equipos que logre la victoria aquí en Santiago. Eso se consigue con mucha fuerza mental, la que mostró el Burgos en esta pista. Hasta ahora no estuvimos acertados en los lanzamientos de tres puntos, pero frente al Obradoiro conseguimos un volumen importante de triples. Tuvimos buena cabeza en los minutos finales».


Comentar