La Voz de Galicia

Antón Permuy: «Creo que pudimos arañar los tres puntos»

Santiago

M. G. Reigosa

El técnico del Compos, no obstante, valora el empate «por el rival, por el escenario»

26 Oct 2024. Actualizado a las 22:46 h.

Antón Permuy acabó satisfecho con el desempeño de la Sociedad Deportiva Compostela en el Román Suárez Puerta pero con la sensación de que el botín pudo ser mayor. Así lo significó el técnico santiagués a la hora de resumir la contienda: «Creo que competimos muy bien en un escenario muy complicado, ante un gran rival que lo había ganado todo en casa hasta ahora, sin encajar ningún gol. Creo que hicimos una primera parte muy buena. Merecimos marcar e irnos por delante al descanso. No fuimos capaces y en la segunda se igualó todo más, en un partido medio roto, con menos claridad, en general. Nos vamos con mal sabor de boca porque creo que pudimos arañar los tres puntos. Pero valoramos el empate, por el rival, por el escenario».

Reconoce que al equipo le costó entrar en el partido. Sin embargo, a partir del tiro de Hugo Matos al larguero y a renglón seguido el remate de Cinta al poste, vio al colectivo más cómodo y con más confianza. Percibió «minutos muy buenos», a los que solo les faltó el gol.

Insistió en que en la segunda parte «se igualó un poco más». Y admitió que los cambios realizados por Javi Rozada, juntando «tres medios», propiciaron que al Compos le costase más «ajustar, robar y llegar a la espalda de ellos». «Al final, ellos también pudieron marcar en una acción a balón parado. Cuando no marcas, al menos es bueno llevar un punto».

Al hacer balance de los desplazamientos, recordó que Numancia «es un campo muy complicado» y considera que el equipo mereció el empate ante el Rayo Cantabria. «Estamos mejorando, pero todavía no llega. Tenemos que ser ambiciosos, querer más. Compitiendo como aquí creo que vamos a estar más cerca de ganar más partidos», añadió.

Preguntado sobre la aportación de Carlos Cinta y Selasi, que no estuvieron en las primeras jornadas, el técnico se mostró muy satisfecho con la aportación de ambos y con el esfuerzo que están desplegando.


Comentar