Las ayudas a la natalidad del Concello de Melide suman ya más de veinte solicitudes
Santiago
El próximo día 15 vence el plazo de presentación de peticiones de la prestación, de 300 euros por hijo
02 Nov 2024. Actualizado a las 05:05 h.
La convocatoria de ayudas a la natalidad extendida por el Concello de Melide alcanza ya las veintidós solicitudes. Es un primer balance facilitado por el departamento municipal de Servizos Sociais, que dirige Carmen Liñeira, a la espera de que, el próximo día 15, venza el plazo de presentación para poder ofrecer una cifra definitiva con su consiguiente valoración. De un total de 300 euros por hijo recién nacido o adoptado es el importe de la ayuda municipal, que, en la presente convocatoria, podrán recibir los vecinos que incorporaron nuevos miembros a la unidad familiar, entre el 1 de noviembre de 2023 y el pasado 31 de octubre.
La aportación municipal no solo está concebida como una gratificación a las familias de Melide por tener o adoptar hijos. Es también una medida para fijar población en el padrón municipal de habitantes, de manera que, entre los requisitos para la concesión de la ayuda, figura el que al menos uno de los dos progenitores lleve empadronado en el concello con un mínimo de seis meses de antelación antes del parto o de la adopción. Además, con el nuevo miembro de la unidad familiar deberá hacerse lo propio durante un mínimo de cuatro años.
Las ayudas a la natalidad del Concello de Melide se instauraron en 2017, y, desde entonces, las solicitudes aprobadas se sitúan, en cada convocatoria, en torno a la treintena. El 2020 fue un año de récord, con 44 ayudas aprobadas.