El Concello dará el visto bueno definitivo mañana al centro logístico de reparto de mercancías del casco histórico de Santiago
Santiago
Financiada en buena medida con fondos Next Generation, la plataforma deberá estar edificada como muy tarde en diciembre del próximo año
17 Nov 2024. Actualizado a las 11:37 h.
Ahora sí. Después de varios meses de retraso, en lo que todo estaba dispuesto para el arranque de las obras de la plataforma logística del Tambre para el reparto de mercancías del casco histórico, el Ayuntamiento le dará el visto bueno al proyecto y al inicio de la obra en la Xunta de Goberno de mañana. Así lo anunció ayer, con lo que las obras, se supone, arrancarán con cierta inmediatez, toda vez que no habrá que licitarlas. Las hará la empresa pública Tragsa, a la que el Consorcio de Santiago, como gestor del proyecto, le ha hecho el encargo.
La aprobación definitiva del proyecto y el permiso para el inicio de las obras estaba pendiente de la resolución de un trámite del Concello que ha tardado más de lo previsto, pero que parece haber quedado resuelto recientemente. De hecho, además del proyecto que se aprobará mañana, el gobierno local ya había aprobado en una junta de gobierno extraordinaria esta misma semana un expediente de crédito por 717.599 euros para completar la aportación que tendrá que hacer el Concello, que se elevará a 1,7 millones. Los 3.913.920 euros restantes, hasta los 5.626.140 del coste de toda la operación, provendrán de fondos Next Generation.
Precisamente, por la financiación comunitaria, la obra tendrá que estar finalizada para diciembre del próximo año, aunque si no surgen inconvenientes, el plazo de obra es suficiente. Está fijado en ocho meses.