La Voz de Galicia

Álex Galán: «Necesitábamos un día así para reforzar la confianza en nuestro trabajo»

Santiago

NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

El jugador del Obradoiro, que aportó 14 puntos a la victoria ante el Cantabria, destaca que en la segunda parte salieron «con mucha energía para solventar el partido»

02 Dec 2024. Actualizado a las 20:37 h.

El obradoirista Álex Galán acabó el encuentro frente al Cantabria con 18 créditos de valoración, solo por detrás de los 22 de Stephens y los 20 de Sergi Quintela y Brad Davison. Ante los santanderinos disputó 21 minutos y anotó 14 puntos (6 en el segundo cuarto), con pleno en sus lanzamientos (cuatro de cuatro en canastas de dos y un triple de un intento). Además, tres de seis tiros libres, siete rebotes (cinco defensivos) y una asistencia.

Galán reconoce que la victoria en Sar (93-54) fue más fácil de lo esperado. Señala que el Obradoiro disputó un partido muy completo, en el que tuvieron minutos los canteranos Grela (15.56), Harguindey (8.15) y Onuetu (5.40), que llegaron a coincidir juntos en la pista. «Ya llevamos dos partidos así, lo necesitábamos para reforzar la confianza en nuestro trabajo y para la gente que está con nosotros», explica el jugador extremeño. El 8 del Obra reconoce que «no nos esperábamos un partido tan fácil y con tanto margen en el marcador, porque el Cantabria es un equipo muy correoso y que hace las cosas muy diferentes. Pero el partido se dio así y fue bastante fácil como refleja el marcador».

El Cantabria solo plantó cara en los primeros minutos del duelo. Cuatro triples, dos de Brad Davison, uno de Sergi Quintela y otro de Micovic, acabaron con la paciencia del rival. Desde el 19-14 de Davison, en el minuto siete, el Cantabria desapareció del mapa. La ventaja final de nueve puntos de la primera entrega ya fue una losa para un adversario que no opuso resistencia.

Mirza Bulic (ocho puntos en el primer cuarto) intentó revelarse, pero el Obradoiro no dio tregua. Galán apunta que «cuando te ves tan abajo en el marcador se suele notar en el jugador, en el ánimo y en las ganas. Ellos tuvieron un pequeño arreón en el segundo cuarto, que supimos solventar bien. Luego, en la segunda mitad salimos con mucha energía y solventamos el partido rápido». El Cantabria pasó de menos 18 a menos 11 en el ecuador del segundo acto, con un triple de Littleson y cuatro tiros libres de Belemene y Martínez, pero los santiagueses reaccionaron para evitar cualquier disgusto. El tercer cuarto fue un paseo. El Cantabria se quedó en ocho puntos.

Anotación

Mientras, en el Obradoiro cinco jugadores alcanzaron los dos dígitos en anotación: Davison, que fue el máximo realizador con 16; Stephens, con 15; y Sergi Quintela, Strahinja Micovic y Álex Galán, con 14 cada uno. El ala-pívot entiende que «cuando estás en la dinámica de acertar, anotas todo lo que tiras, tienes mucha más efectividad y parece más sencillo. Cuando salen tan bien las cosas es más fácil que todo el mundo meta canastas y anote puntos».


Comentar