Antón Permuy, entrenador del Compostela: «Solo pensamos en el partido de Torrelavega, en seguir mejorando y creciendo»
Santiago
El rival, pese a estar de penúltimo en la clasificación, «llega a este encuentro en su mejor momento, tanto en rendimiento como en resultados»
05 Dec 2024. Actualizado a las 19:55 h.
El Compostela visitará este domingo al Gimnástica de Torrelavega, a partir de las 12.00 del mediodía. El equipo blanquiazul viaja con la idea de mantener su excelente racha de juego y resultados. Los de Permuy intentarán aprovechar las dudas de un rival que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con solo 10 puntos, después de dos victorias en 14 fechas. Los cántabros están en estos momentos a siete puntos de la salvación. Sin embargo, a Antón Permuy no se le escapa el dato que el Gimnástica de Torrelavega logró una de sus dos victorias frente al Numancia. Fue el único equipo que hasta el momento consiguió derrotar al colectivo de Soria.
Como local, el conjunto de Torrelavega solo sumó cuatro de los 21 puntos que disputó. Venció al Numancia y empató con el Rayo Cantabria. Después, perdió sus otros cinco enfrentamientos en casa, en los que nada más que anotó cinco goles. Pese a estos números, el técnico compostelanista no se fía del rival: «Es un equipo que llega a este encuentro en su mejor momento, tanto de rendimiento como en resultados. Tiene jugadores de nivel y debemos tener en cuenta que es el único que consiguió ganarle al Numancia esta temporada. Está en línea ascendente».
En su análisis del adversario, el entrenador santiagués apunta que es «un conjunto que domina muy bien el balón pagado. Es un equipo peligroso, porque tiene mucho potencial ofensivo. Debemos estar muy bien en defensa, porque de lo contrario lo pasaremos mal».
Muchas ocasiones
Permuy todavía recuerda las dificultades de su equipo para sacar adelante el duelo frente al colista Laredo en San Lázaro: «Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Cuando el rival se mete atrás es muy difícil crear ocasiones. En la primera parte estuvimos más pasivos, pero creo que en el balance global tuvimos ocasiones para que el marcador fuese más amplio. Está claro que no fue nuestro mejor partido, pero tampoco fue el peor».
Reconoce que el equipo está «entrenando para poder modificar la estructura en los partidos, mejorar en los encuentros ante equipos que no nos permiten correr tanto. Estamos retocando cosas para intentar ser más completos cada jornada».
A Permuy no le quita el sueño estar o no ahora en el grupo de los equipos con derecho a participar en el play off. Todavía es pronto y queda mucha temporada. El foco del Compos siempre está puesto en el siguiente encuentro. En estos momentos nadie piensa en el final de curso. Por eso, insiste en que «siempre pensamos en el próximo partido. Queremos ser lo más ambiciosos posible y mantener la buena dinámica de resultados de las últimas jornadas para engancharnos al grupo de arriba. Estar a estas alturas en puesto de promoción es anecdótico. Solo estamos pensando en ganar en Torrelavega».
Lo más inmediato
Agrega, además, que «la plantilla se ocupa de lo inmediato y no en lo que pueda pasar en dos, tres o cinco meses. Estamos trabajando muy bien y no nos ponemos límites ni techo. Solo estamos centrados en mejorar y en crecer. Confiamos en estar en la jornada treinta y cuatro en la mejor situación posible».
Sobre el estado físico de sus jugadores, Permuy explica que Roque «está mejor, pero no llegará al partido». En cuanto a Xoel, señala que sigue evolucionando bien, pero todavía no sabe si podrá estar o no en el grupo de Torrelavega. Confía en no tener más contratiempos en las últimas horas, como ocurrió la pasada semana con la gripe.
PABLO CRESPO
Pablo Crespo, defensa del Compostela: «Fuimos de menos a más y los resultados también están siendo buenos en la liga»
El defensa central del Compos, Pablo Crespo, reconoce que está «bastante bien», que va «de menos a más después de estar un año parado». Explica que arrancó «poco a poco, pero ya estoy mucho mejor. Cuesta, sobre todo, por el ritmo de competición. Ya lo notas cuando solo estás dos semanas fuera del grupo, pues un año es mucho tiempo. Ser competitivo lleva su tiempo».
Crespo fue de menos a más, como le sucedió al Compostela este curso. El equipo de Antón Permuy comenzó con muchas dudas, pero su participación en la Copa Federación empezó a darle mayor confianza y criterio al colectivo, que fue escalando posiciones en la tabla hasta llegar a la buena posición en la que está ahora, muy cerca de los puestos de play off. «La Copa Federación nos dio mucha confianza para ir sacando resultados también en la liga. Al principio nos costó tiempo afianzarnos, pero a medida que pasaron los partidos el gran grupo que tenemos lo está haciendo. Los resultados están yendo a mejor. La Segunda RFEF es una categoría muy complicada y hasta las dos o tres últimas jornadas no se decidirá nada, ni por arriba ni por abajo, pero nosotros solo estamos centrados en el Gimnástica de Torrelavega».
El central blanquiazul reconoce que el duelo de la matinal de este domingo no será sencillo, aunque el adversario se encuentre en una zona de mucho conflicto: «Inicialmente, el Gimnástica de Torrelavega tiene un equipo y jugadores que mejoraron mucho en las últimas semanas. Será muy complicado jugar en su campo, porque van a apretar mucho. Tiene equipo para estar más arriba en la clasificación».