La Voz de Galicia

El Compostela se reencuentra con Primo en El Malecón

Santiago

M. G. Reigosa

El ariete, que fue pieza clave en el último ascenso, lidera el ataque de una Gimnástica de Torrelavega que desafía la lógica desde el fondo de la tabla

07 Dec 2024. Actualizado a las 20:25 h.

La Sociedad Deportiva Compostela visita este mediodía el campo de El Malecón para medirse a una Gimnástica de Torrelavega liderada por un viejo conocido, el ariete Primo, que fue pieza clave en el último ascenso azul y blanco y que pasó por las filas santiaguesas en dos etapas. En la primera, la 17/18, rubricó veinte goles, en Tercera. Pero el equipo se quedó a las puertas del ascenso. Después firmó por el conjunto cántabro y tuvo un paso fugaz por la liga islandesa antes de volver al Compostela. Esta vez sí, logró el ascenso, con una tarjeta de diez tantos anotados en doce partidos.

En las dos campañas siguientes bajó su producción goleadora. Tras un año en el Avilés y otro en el Numancia, este verano retornó a la Gimnástica de Torrelavega, equipo en el que suma cuatro dianas y sigue siendo ese ariete que se caracteriza por su brega y por su perseverancia.

Es el pichichi de un colectivo que es penúltimo en la clasificación del grupo pero que, de alguna manera, desafía la lógica. En las últimas jornadas, a pesar de sufrir una plaga de lesiones, está firmando sus mejores partidos. Es el único conjunto que ha sido capaz de ganar al Numancia, 1-0 en el Malecón. Ha sumado siete de sus diez puntos en las cuatro últimas jornadas. Y el pasado fin de semana acabó cediendo un empate en Pucela, ante el filial del Valladolid, tras encajar un gol en el minuto 85 y otro en el décimo del tiempo añadido.

Una semana antes cayó en su feudo frente al Ávila, que no consiguió marcar hasta el minuto 81. Y en la anterior ganó 0-2 en su visita a un Laredo que hizo sufrir al Compos en San Lázaro.

Frente al conjunto santiagués, el entrenador, Jaime Álvarez, vuelve a tener las cinco bajas de la jornada anterior: el central Guitián, el lateral Rasines, el medio centro Edu Bedía, el extremo Saúl y el centrocampista Uri. Y esta semana se ha sumado el portero Iván Crespo, lesionado en un entrenamiento. Ha tenido que recurrir al juvenil para completar la convocatoria.

El Compos mantiene las tres bajas habituales en las últimas jornadas: los centrales Kike y Roque, y el centrocampista Trasi. Antón Permuy convocó a los siguientes dieciocho futbolistas: Rabanillo, Iago Domínguez, Santi de Prado, Manu Rivas, Pablo Crespo, David Soto, Jesús Ocaña, Álvaro Casas, Diego, Samu, Selasi, Pablo Antas, Gonzalo Landeira, Hugo Matos, Fer Cano, Giuliano, Manu Barreiro y Carlos Cinta.

El técnico santiagués ya ha advertido por activa y por pasiva a sus discípulos para que no se fijen en la clasificación y para que pongan toda la atención ante un rival que sabe sacar mucho provecho de las acciones a balón parado.

Después de este encuentro al Compostela le quedarán dos para cerrar la primera vuelta y despedir el 2024. El domingo 15 a las 17 horas recibirá al Ávila y el siguiente fin de semana visitará al filial del Valladolid.


Comentar