La Voz de Galicia

El Compostela y el Ávila se reparten los puntos en un partido sin goles

Santiago

M. G. Reigosa

Los visitantes controlaron mejor la primera parte, la segunda tuvo más color local

15 Dec 2024. Actualizado a las 19:53 h.

El Compostela despide el 2024 como local con reparto de puntos en un partido sin goles ante el Ávila, jugado de poder a poder entre dos equipos más laboriosos que venenosos.

Si se aplicase el reglamento del boxeo, el Ávila se hubiese llevado a los puntos el combate de una primera parte igualada, con poco trabajo para los porteros. La principal diferencia estuvo en que el Compos vivió demasiado lejos del área de Álvaro. Carlos Cinta, Fer Cano y Hugo Matos, los tres futbolistas más adelantados, corrieron mucho detrás del balón pero apenas recibieron juego. La opción más clara llegó tras un choque fortuito entre dos rivales que dejaba a Fer Cano solo, pero el portero ejerció como central y se anticipó, fuera del área.

Los visitantes tampoco pusieron en muchos aprietos a Rabanillo. Pero empujaron más, estuvieron más cerca del gol y lanzaron varios saques desde la esquina. En el minuto 16 el guardameta desvió con apuros un centro cerrado de Carrión. En el 28, el propio Carrión galopó casi de campo a campo, pero chutó mal desde el borde del área. Y en el 36, en una acción rápida que nació en un saque de banda, Mario Rivas envió al poste, por la parte exterior.

En el descanso Antón Permuy hizo un movimiento táctico. Roque, que empezó como lateral izquierdo, se ubicó como central e intercambió su posición con Ocaña. El Compos mejoró sustancialmente en el juego con balón.

Los dos primeros avisos, sin embargo, fueron del Ávila, un centro de Carrión que no encontró rematador y una buena parada de Rabanillo ante Alberto Martín.

Los locales consiguieron invertir la ecuación de la primera parte. Ahora el balón estaba más tiempo en el campo del Ávila, y ya había amenazas en el área de Álvaro: un centro de Cinta al que no llegó ningún compañero, un cabezazo alto de Soto y otro de Ocaña, en buena posición, que salió defectuoso. Soto, que por momentos se convirtió en un centrocampista más, le dio aire al equipo.

La ocasión más clara del partido, sin embargo, fue para el Ávila. Carrión se hizo sitio en el área con un gran control y, con todo a favor, golpeó a media altura. Respondió bien Rabanillo.

En los últimos veinte minutos, sin llegar a asediar, el Compos fue el que más buscó el gol. Fueron balas de fogueo, más ruido que peligro, salvo en una acción en el minuto 78 en la que un defensa se anticipó a Hugo cuando se disponía a rematar en el área pequeña. El equipo de Permuy hizo buena una de sus máximas, la de no encajar. Pero esta vez solo le sirvió para sumar un punto.

Ficha técnica

Compostela 0: Rabanillo; Santi de Prado, David Soto, Pablo Crespo, Ocaña, Roque; Fer Cano (Samu, min 69), Selasi, Pablo Antas, Hugo Matos (Gonzalo Landeira, min 86); y Carlos Cinta (Manu Barreiro, min 69).

Ávila 0: Álvaro, Deiby, Cassio, Llopis, Fer Díaz; Vitolo, Adilson (Sissé, min 81); Carrión (Pedro Luz, min 81), Alberto Martín (Caio Lopes, min 69), Tóper (Campos, min 69); y Mario Rivas.

GOLES: 0-0

ÁRBITRO: Hugo Alonso. Amonestó al local Carlos Cinta y a los visitantes Cassio y Alberto Martín.

INCIDENCIAS: Estadio Vero Boquete de San Lázaro. Penúltima jornada de la primera vuelta en Segunda RFEF.


Comentar