El PP tacha de «chiringuito» la empresa municipal de vivienda que creará Raxoi
Santiago
José Antonio Constenla se pregunta si es realmente necesaria una nueva empresa pública para la rehabilitación de edificios
19 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El grupo municipal del PP considera que la nueva empresa municipal de vivienda anunciada por el gobierno de Santiago para tratar de impulsar la oferta pública será un «chiringuito». El concejal José Antonio Constenla se pregunta si es realmente necesaria una nueva empresa pública para la rehabilitación de edificios, habida cuenta de que ya existe el Consorcio y de que, propone, sería incluso posible implantar una nueva oficina de rehabilitación. Con esos argumentos, Constenla denuncia sobre las intenciones del gobierno del BNG que «o que semella é que están a buscar un novo chiringuito co que poder aumentar o seu sultanato». El edil popular lamenta que se haya creado una comisión para estudiar la puesta en marcha de esa nueva empresa municipal de vivienda, pero que nada se haya hecho desde hace casi un año. Por ello, cuestiona cómo se va a financiar esa empresa. «Imos ter que pagar todos os composteláns o novo chiringuito?», reitera José Antonio Constenla.
Critica también que el gobierno de Goretti Sanmartín no aporte información al respecto: «Nada sabemos da súa viabilidade económica, mais alá de que o Concello xa está comprometendo gasto para unha empresa que aínda non existe, sen ter sequera os informes de viabilidade financeira que se esixiron na comisión», denuncia Constenla.
El edil popular también reprocha al BNG que su política de rehabilitación consista en la compra de una casa de dos plantas con cuatro habitaciones para rehabilitar en el arco de Mazarelos.. Además, señala que «Santiago ten solo suficiente para empezar a desenvolver, sen estar pedindo a outras administracións que fagan o traballo por eles. Empezando polo SUD4, na Pulleira, que xa está aprobado». En este punto, reclama al gobierno local que elabore los planes parciales del SUD1, 2 y 3 y busque inversores para desarrollar ese polígono.