La derrota del Coruxo evita que el Compos acabe el 2024 en «playout»
Santiago
La crisis volvió a instalarse en San Lázaro al sumar el equipo tres jornadas consecutivas sin ganar y sin marcar
22 Dec 2024. Actualizado a las 19:18 h.
Perdió el Coruxo en su campo con el Guijuelo (0-1). De este modo, los vigueses cerraron la primera vuelta con 21 puntos, uno menos que el Compostela. El Guijuelo, que marca el descenso con cinco puntos menos que los blanquiazules, evitó que el colectivo de la capital gallega concluyera el 2024 en puesto de playout. La crisis volvió a instalarse en San Lázaro al sumar el equipo tres jornadas consecutivas sin ganar. Solo logró el Compos uno de los nueve puntos disputados. Además, lleva tres encuentros sin marcar.
Sobre el desarrollo del último revés ante el filial pucelano, Antón Permuy, entrenador del Compos, explica: «Aunque encajamos el gol a balón parado, entramos bien en el partido. Tuvimos varias llegadas. Luego la expulsión de Selasi, casi al principio del partido, nos limitó muchísimo, pues quedaban muchos minutos por jugarse ante un rival de gran calidad». El técnico sabía que les iba a costar acercarnos a portería, pero la idea era llegar vivos hasta el final. La intención era robar lo más arriba posible, aunque también sabía que el equipo iba a dejar muchos espacios atrás y eso podía hacer daño. Pero perdiendo, y con uno menos, «estuvimos siempre dispuestos a asumir esos riesgos. Aguantamos el resultado hasta el final, pero no fue suficiente para puntuar».
La doble amarilla a Selasi, en el minuto 19, fue determinante: «Pese a la expulsión, el equipo estuvo compitiendo hasta el último momento. Nos quedamos con diez en un campo muy grande, con muchísimo espacio a defender. Además, perdimos a Selasi, el jugador que nos corta los contraataques del rival y que nos hace todo ese trabajo en el centro del campo. Con su marcha sufrimos mucho».