La Voz de Galicia

El Compostela, con cinco derrotas, es el cuarto peor equipo como visitante

Santiago

NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

El once blanquiazul aseguró en San Lázaro 14 de los 24 puntos diputados, pero su debilidad en campo ajeno nada más que le permitió sumar 8 de 27

25 Dec 2024. Actualizado a las 21:06 h.

El Compostela arrancó el curso con muchas dudas. Solo consiguió un punto en las cuatro primeras jornadas de la competición, lo que le situó en el farolillo rojo del pelotón. En la quinta semana, los blanquiazules empezaron a remontar el vuelo con un triunfo en el campo del Marino de Luanco. Luego, el equipo de Antón Permuy estuvo siete fechas sin perder, con cuatro triunfos en San Lázaro, una victoria con goleada en Carballo y dos empates en el feudo de dos aspirantes al ascenso, Real Avilés y Salamanca. El Compos sumó 17 de los 21 puntos que disputó.

Esta buena racha alejó a los blanquiazules de los puestos más comprometidos de la tabla y le acercó al pelotón que lucha por la promoción de ascenso. Sin embargo, en los tres últimas partidos regresaron las dudas. El Compos solo sumó uno de los nueve puntos que se pusieron en juego. Además, no vio puerta en estas tres últimas semanas del 2024, cerrando la primera vuelta algo más lejos del play off de lo que hubiese deseado el vestuario.

Pese a la irregular trayectoria, el Compos viene firmando en San Lázaro unos registros bastante aceptables, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, asegurando 14 de los 24 puntos diputados, aunque con muchos problemas en la finalización. Los tropiezos ante el Langreo y el Escobedo impiden que el equipo haya concluido el año en una situación más privilegiada.

Peores registros

Por el contrario, el Compos se atasca más cuando juega a domicilio. Es el cuarto peor equipo como visitante del grupo primero de la Segunda Federación. Sumó ocho puntos. Por debajo están el Gimnástica de Torrelavega, con seis, y el Llanera y el Laredo, con dos cada uno. Los de Permuy alcanzaron dos victorias en sus viajes, ante el Marino de Luanco y el Bergantiños.


Comentar