La Voz de Galicia

El verde, burdeos y tostados son los colores de moda para estas fiestas

Santiago

P. C. Santiago / La Voz

El modelo padronés Brais Reboredo y la influencer Ana Pérez, afincada en Santiago, explican cómo acertar en el atuendo este año

26 Dec 2024. Actualizado a las 10:03 h.

Aunque muchos tendrán ya elegidos los conjuntos que lucirán en las cenas y fiestas navideñas, siempre viene bien una ayuda de última hora para atinar con el atuendo final. Como este dependerá mucho de si la ocasión exige vestir más formal o informal, el modelo padronés Brais Reboredo y la influencer Ana Pérez lanzan dos propuestas de atuendo y cuentan qué hay que tener en cuenta este año en el capítulo de la moda.

«Para o look formal, eu elixín un traxe máis convencional e clásico, pero cun toque distinto. En vez de escoller o típico esmoquin negro ou azul mariño, arrisquei un pouco máis na cor e optei por un verde escuro, que evoca máis ao Nadal, ao igual que o granate, que está sendo a cor deste inverno. Este ano veñen moito os traxes sen solapa, para aqueles que queiran ir un paso máis. No meu caso, decanteime por un corte máis axustado porque as modas veñen e van, pero un traxe entallado sempre se vai levar. En canto aos complementos, collín unha garabata e pano a xogo, xogando coas tonalidades. Podería levar un cinto e zapatos da mesma gama cromática, pero neste caso eu elixín uns marróns, facendo contraste. O que queira un punto informal, ten a opción de cambiar o calzado por unhas zapatillas deportivas, pero xa depende moito do evento ao que vaias», dice el míster de Extramundi coronado como representante provincial en el certamen Reino Nacional de Belleza (RNB).

Si se trata de ir más casual, «lévanse moito os xerseis de punto de pescozo alto de tons tostados, que dan calidez, combinados cuns chinos. Tamén son tendencia os xerseis máis grosos de oitos, tanto tostados como escuros. Para os pés, podes levar tanto uns botíns a xogo co cinto como unhas deportivas. E para completar o conxunto, unhas pulseiras metálicas ou de coiro e un bo reloxo dálle sempre un toque bonito. E, para protexerse do frío propio destas datas, eu apostaría por un abrigo de pano, que é algo que sempre viste, preferiblemente negro ou camel, por ser cores moi versátiles que podes poñer en calquera ocasión», destaca el modelo de 17 años. Para él, por encima de todo, «o fundamental é sentirte a gusto co que ti levas. Hai que ir convencido para defendelo».

 

En cuanto a la moda femenina, la experta en estilismo Ana Pérez (con más de 200.000 seguidores a través de la cuenta de Instagram @mapetitebyana) destaca que «esta temporada, las propuestas apuestan por la elegancia sin renunciar a la comodidad». El tejido estrella es, para ella el terciopelo, que «aporta sofisticación y estilo con la máxima comodidad». «Un vestido midi verde oscuro resulta ideal para una comida familiar, mientras que un traje de chaqueta y pantalón burdeos de terciopelo puede ser la elección perfecta para un evento más formal», indica.

Los lazos son, para ella, el detalle que marca la diferencia: «Los lazos adquieren protagonismo en prendas como blusas, vestidos y complementos. Un detalle en la espalda o en el cuello transforma una pieza sencilla en un diseño elegante y especial. Es una forma discreta pero efectiva de elevar cualquier estilismo».

«La mezcla de jerséis de punto con faldas de lentejuelas ha sido una de las tendencias más destacadas en pasarelas y alfombras rojas. Esta combinación aporta calidez y un toque festivo a partes iguales, ideal para quienes buscan estar cómodas sin perder estilo. Una falda joya con detalles de lentejuelas combinada con un jersey básico consigue un equilibrio perfecto entre sofisticación y sencillez», continua Ana. Otra opción, dice, es «un conjunto de punto en azul oscuro, que es ideal para cenas o comidas más informales. Aporta comodidad sin renunciar a la elegancia y tiene la ventaja de poder reutilizarse en otras ocasiones. Si le añades complementos en dorado o plata, se transforma por completo en un look festivo y navideño».

La influencer constata que el verde y burdeos son los colores protagonistas de estas fiestas y «desplazan al tradicional rojo en las celebraciones navideñas. Son colores elegantes y favorecedores, perfectos para prendas clave como vestidos de terciopelo o trajes de sastre. Combinar estas tonalidades con accesorios dorados o plateados potencia aún más su sofisticación», sostiene. Y, para las noches de fiesta, ella recomienda lanzarse con los brillos y transparencias: «Los tejidos con brillo, las lentejuelas y las transparencias dominan las noches de celebración. Una falda con detalles de transparencias o lentejuelas combinada con un jersey de punto o una blusa satinada resulta versátil y estilosa. Es una opción ideal para quienes buscan destacar sin renunciar a la comodidad. Equilibrar estas piezas con complementos minimalistas permite que la prenda protagonista cobre todo el protagonismo».

Complementos

Ana Pérez recuerda que «los complementos son siempre el toque final que marca la diferencia. Este año, los zapatos joya y los accesorios dorados o plateados son las opciones más acertadas para elevar cualquier conjunto. Desde bailarinas adornadas con pedrería hasta stilettos elegantes, los detalles son los protagonistas».

Y, al igual que hacía Brais en el caso de la moda masculina, ella recuerda también que «la clave está en elegir prendas que nos representen y nos hagan sentir cómodas. La Navidad es un momento especial y la moda debe acompañarnos para disfrutarlo con estilo y seguridad».


Comentar