La Voz de Galicia

El comedor del colegio A Maía tendrá capacidad para 460 escolares y costará 390.000 euros

Ames

El Concello dio luz verde a la adjudicación de las obras

13 Sep 2019. Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames ha aprobado la adjudicación de las obras del futuro comedor escolar de A Maía (Bertamiráns) por un importe de 389.575,76 euros de fondos propios. En estos momentos, el número máximo de comensales que pueden utilizar el recinto del comedor es de 330, insuficiente para cubrir toda la demanda que genera el servicio, ya que la previsión para este curso es de entre 375 y 400 menús escolares, unas cifras perfectamente asumibles para el futuro comedor, con capacidad para atender a 460 demandantes.

El Concello de Ames incrementó la oferta de plazas de comedor para este curso en 150. De ellas, 130 quedaron asignadas, precisamente, al colegio A Maía.

El regidor, José Miñones (PSOE), y los ediles David Santomil (BNG) y Genma Otero (CP), visitaron ayer el centro para notificar a la dirección que la obra ya estaba encargada. También para confirmar que el plazo de ejecución será de cuatro meses, lo que implica que las nuevas instalaciones estarán listas, como muy pronto, a finales de enero del 2020. Hasta que esté terminado, y tal y como ocurrió con los programas de conciliación del verano y septiembre, el servicio del comedor funcionará en las dependencias de la biblioteca.

David Santomil resaltó del futuro equipamiento, cuya tardanza motivó críticas del Partido Popular de Ames, que «todo proceso de licitación pública ten os seus tempos».


Comentar