La campaña de bonos de Ames para el comercio se retrasa por las restricciones
Ames
La primera fase comenzará el 19 de febrero y se mantendrá hasta el 31 de marzo
30 Jan 2021. Actualizado a las 05:00 h.
El Concello de Ames ha decidido posponer el inicio de la campaña de tarjetas bono para el comercio incluidas en el plan Reactiva Ames debido a las últimas restricciones provocadas por la pandemia. Inicialmente iba comenzar, en una primera fase, el 5 de febrero y terminar el 31 de marzo, pero la nueva fecha será el 19 del próximo mes y continuará hasta el 19 de abril. A partir del día de inicio estarán a la venta estos bonos a un precio de 30 y 60 euros, pero su valor al realizar las compras subirá a 50 y 100 euros, respectivamente. También el 19 de febrero se publicará el listado de establecimientos adheridos a esta campaña .
La Concellaría de Promoción Económica pondrá en circulación tres mil tarjetas, que generarán un volumen de negocio de ventas de 280.000 euros. La segunda fase se desarrollará, previsiblemente, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. Una de las cosas que destaca el Concello es que «tanto a adquisición das tarxetas-bono como a realización das compras pódense realizar exclusivamente en estes dous períodos».
En la campaña pueden participar toda la hostelería y restauración de Ames y el pequeño comercio, incluyéndose ópticas, clínicas veterinarias, psicotécnicos, ortopedias y parafarmacias. Las tarjetas no servirán para realizar compras por Internet.