El Concello de Ames se interesa por las políticas de Pontevedra en materia de Xuventude
Ames
Buscan implantar una iniciativa similar al Local de Música de la ciudad
30 Apr 2021. Actualizado a las 17:45 h.
Representantes del gobierno local del municipio de Ames se desplazaron hasta Pontevedra para conocer en primera persona las políticas llevadas a cabo por la concejalía de Xuventude en la ciudad. Así, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, junto con el edil responsable de Xuventude, Alberte Oubiña, recibió esta mañana al teniente de alcalde de Ames, David Santomil, y a las concejala y técnica de Xuventude, Escarlata Pampín y Pilar Villaverde, respectivamente.
El principal objetivo de este encuentro era conocer la línea de trabajo que sigue el Concello de Pontevedra en materia de Xuventude, sobre todo en lo relativo a la programación de actividades formativas que se llevan a cabo desde el Local de Música.
Este interés por parte del Concello de Ames radica en que están valorando la puesta en marcha de una iniciativa similar. En este sentido, tanto el regidor pontevedrés como Alberte Oubiña explicaron las principales claves de programación con las que está funcionando el Local de Música y que fundamentalmente están dirigidas a la formación y mentorización de grupos musicales integrados por gente joven.
Lores y el concejal de Xuventude destacaron que gracias a ello, las bandas locales emergentes logran sacar adelante sus trabajos de grabación, lo que les facilita su entrada en el mercado laboral.
Tras visitar las instalaciones del Local de Música, también se celebró un pequeño encuentro con la entidad que lo gestiona, Xeneme, para conocer más en detalle su funcionamiento y la adaptación para mantenerlo en el contexto actual de pandemia.
Asimismo, los portavoces del gobierno local de Ames también manifestaron un gran interés por la iniciativa de ocio alternativo Noites Abertas, que ya está en marcha y que ayer celebró sus dos primeros talleres en espacios públicos desde que dio comienzo la crisis sanitaria.