Ames recibe 15 alegaciones al proyecto del centro deportivo y a la mejora de la piscina cubierta
Ames
El BNG denuncia graves deficiencias en las instalaciones de A Telleira, en Bertamiráns
11 Dec 2024. Actualizado a las 05:05 h.
El anteproyecto para la construcción del centro deportivo de O Milladoiro (Ames), en el que también está incluido una profunda remodelación de las instalaciones de Bertamiráns, ha recibido quince alegaciones durante el proceso de exposición pública, concluido el pasado 19 de noviembre.
Con estas reclamaciones sobre la mesa, los servicios técnicos de Ames deberán emitir un informe que de nuevo deberá someterse a votación plenaria. Susana Señorís, edila de Deportes, además de confirmar el número de reclamaciones recibidas por este proyecto, señaló, sin estimar plazo, que estas alegaciones serán informadas lo antes posible para continuar con la tramitación del proyecto, que fija un coste de 7,3 millones de euros para el centro de O Milladoiro y una inversión superior al millón de euros para la piscina cubierta de A Telleira y el gimnasio.
El anteproyecto sometido a exposición pública detalla las características técnicas del centro deportivo de O Milladoiro, que tendrá piscina climatizada, gimnasio con múltiples equipamientos, una zona reservada para la práctica deportiva al aire libre y un área de estacionamiento de pago. La zona de agua también incluye un Spa, sauna, baño turco y duchas especiales.
El BNG denuncia deficiencias en las instalaciones de A Telleira
Solicita que se reúna la comisión de seguimiento del contrato
Mientras el expediente de los centros deportivos sigue su curso, el BNG de Ames denuncia «graves deficiencias» en las instalaciones y servicios de A Telleira (Bertamiráns), por lo que ha solicitado que se convoque la comisión de seguimiento del contrato «co fin obrigar ao goberno municipal a que esixa de forma contundente á concesionaria o cumprimento das súas obrigas».
El Bloque, con cinco representantes en la corporación, denuncia la cancelación de actividades por falta de personal, «e as aulas nas se realizan as actividades dirixidas resultan extremadamente perigosas dado que se esvara pola mala ventilación», añade este grupo municipal, que también percibe que el mantenimiento de piscina cubierta es inadecuado porque «na sala de máquina hai máquinas estragadas que non se arranxan, recórtase o horario de apertura do centro nas fins de semana e hai pingueiras na sala de clases dirixidas».
Este partido incide en que los problemas que denuncia, y que no son nuevos, no se solucionan pese al incremento de las tasas por el uso de las instalaciones.