El plan Bonos Consuma de Ames agota el 75 % de los fondos en los primeros diez días de venta
Ames
El programa municipal ha generado 185.000 euros de gasto
24 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El programa Bonos Consuma de Ames, diseñado por el Concello para fomentar las ventas en el comercio minorista del municipio, arrancó el pasado día 14 con una partida económica de 60.000 euros, destinada a financiar compras entre la clientela de cualquier procedencia que consuma en los establecimientos amienses adheridos a este programa, cuyo número supera el centenar.
Prácticamente a diez días de su pistoletazo de salida, las personas que se hayan descargado la aplicación para optar a estos descuentos tienen cada día menos posibilidades de beneficiarse de ellos porque, según confirmaba ayer el Ayuntamiento, solo queda pendiente de gasto en torno al 25 % de la ayuda aprobada. El Concello también ha confirmado que en los primeros diez días de actividad la campaña Bonos Consuma ha generado un movimiento económico que alcanza los 185.000 euros.
Hasta este pasado lunes, día 23, la aplicación informática del Bonos Consuma había registrado un total de 2.892 bonos descargados. En la misma fecha se habían consumido cerca de 45.000 euros de la ayuda municipal. Con estos datos, la edila amiense de Promoción Económica, Ana Belén Paz, señaló que «é moi probable que se esgoten os bonos nestes días, superando así as cifras da campaña do ano pasado na que se esgotaron os bonos en 20 días».
Una de las ventajas de la campaña amiense es que el plazo para realizar estas compras coincide en el tiempo con el período navideño, en el que se alcanzan los niveles más altos de consumo y de movimiento económico del año, mientras que otros bonos, como los de Santiago, ciñen su período de vigencia a semanas que no corresponden a la temporada alta.
El plazo oficial para utilizar este bono termina el 14 de febrero, pero todo apunta a que la campaña está en su recta final, como ya ocurrió el año pasado, cuando el dinero para los vales se agotó en veinte días.
Así funcionan los bonos
Cada bono que se puede descargar de la web del programa tiene un valor de hasta cincuenta euros, que se pueden descontar con adquisiciones en los comercios adheridos a partir de determinados importes mínimos. Así, se descuentan cinco euros por compras iguales o superiores a diez euros e inferiores a treinta euros. El ahorro sube a diez euros si el gasto se sitúa entre 30 y 50 euros y aumenta hasta los 15 euros en las compras iguales o superiores a los 50 euros.