Un gol de Parafita en el 92 saca al Paiosaco del descenso
Arzúa
Con muchas bajas, los verdiblancos lograron tres puntos vitales en su lucha por la salvación
22 Apr 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Pocas victorias se han visto tan meritorias en la Tercera Federación como la que obtuvo el Paiosaco ayer en O Viso, contra el Arzúa, un colista engañoso que llegaba tras tres semanas seguidas sin perder. Ante las lesiones y las sanciones de Josiño y Popi, el banquillo de los visitantes lo formaron cuatro de los juveniles que lograron el ascenso, junto a Manu como portero suplente, Beto lesionado y Rodri Parafita. Y pese al calor, fue este último el único utilizado por Diego Armando García ante una nueva lesión, la de Dopico, que se tuvo que ir al hospital tras un golpe cabeza contra cabeza. Y Parafita respondió anotando el tanto decisivo en el minuto 92 para sacar al Paiosaco del descenso, contando con un punto más que el Betanzos ahora mismo.
El duelo estuvo muy marcado por el calor y un terreno de juego que propició mucho choque y poco más. En una falta lateral, Hurtado aprovechó un rechace en el área para hacer el 1-0. Los locales apretaron y en otra falta, fue Javi Sande el que empató de cabeza a centro de Juanma. Tras el descanso, ajustaron mejor la presión y empezaron a explotar las bandas, creando mayor sensación de peligro. Pero el gol no llegaba y tuvo que ser ya en el descuento, tras una peligrosa contra local cortada por Moure, cuando Bili condujo el ataque, cedió a Dani Carnota y este puso un centro perfecto para la llegada con potencia de Parafita, que desató la locura entre los 50 aficionados visitantes y todo el equipo. El Paiosaco no se rinde nunca.
ARZÚA. Chema; Catú, Odilo (Suso Martínez, min 54), Izan, Luquitas; Chucas, Antonio, Murilo, Lautaro; Alex Sander (Seoane, min 78) e Íker Hurtado.
PAIOSACO. Dani Moreno; Bili, Pablo, Dopico (Rodri Parafita, min 51), Laye; Moure, Javi Sande; Juanma, William, Dani Carnota; Cristian.
GOLES: 1-0, min. 18: Íker Hurtado; 1-1, min 43: Javi Sande; 1-2, min. 92: Rodri Parafita.
ÁRBITRO: Gabriel Polo Fraga. Amonestó a los locales Lautaro, Álex Sander y Catú.