Un cabestrante móvil de Hitraf, primer premio del certamen de innovación de Galiforest
Boqueixón
28 Jun 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Un cabestrante móvil de tracción T-Winch presentado por la empresa de Vila de Cruces, Hitraf, se llevó el primer premio del Concurso de Innovación Tecnológica de la feria forestal Galiforest, que arrancó ayer en Sergude (Boqueixón) y está organizada por la Feria Internacional de Galicia Abanca con el apoyo de la Xunta.
Este cabestrante es una máquina auxiliar diseñada para otorgar sujeción y seguridad tanto al aparato como al operario. También se concedieron tres menciones. Una para los guantes anticorte y antivibración de Pattone Robert’s; la segunda para la primera máquina radiocontrolada del mundo con motor Stage V de 100 caballos; y la tercera fue para la procesadora taladora de eucalipto y pino de Forest Pioneer. Ocho expertos evaluaron las 21 innovaciones propuestas, que se muestran en el área de exposición del certamen ferial hasta el sábado.
Por otro lado, la conselleira de Medio Rural, María José González, participó en el arranque de la feria destacando la importancia del sector forestal gallego tanto a nivel internacional como nacional