La Voz de Galicia

Telefónica despliega fibra óptica en veinte núcleos de Melide

Melide

n. noguerol melide / la voz

La línea de máxima velocidad de acceso a Internet llegará a 1.371 viviendas

16 Jul 2020. Actualizado a las 05:05 h.

Es una mejora en la línea de acceso a Internet que agradecerán sobremanera quienes aún tienen conexión a través de tecnología ADSL, con velocidades que lastran, en ocasiones, la navegación, ralentizando el desarrollo de tareas digitales, cada vez, por otro lado, más frecuentes en los pequeños negocios y empresas, y también entre particulares. Las quejas de los usuarios por más interrupciones que averías en el servicio prometen tener los días contados para los clientes de Movistar en Melide, donde la compañía ya empezó a ofrecer el alta y la instalación gratuita de la fibra óptica de Telefónica, luego de realizar el despliegue de la correspondiente línea, con todas las ventajas que ofrece en la conexión a la Red.

La cobertura mediante esa tecnología que garantiza la máxima velocidad de conexión a Internet alcanza una veintena de núcleos en el conjunto del término municipal: además del propio casco urbano, los de Priorada, As Cazallas, San Cibrao, Trasmundi, O Real, San Xiao, Cepelos, Corral do Medio, Tarea, Cabanelas, Os Ánxeles, Forte Vello, O Leboreiro, Piñor, Santa María, O Rañado, Catasol, San Martiño y San Martiño de Arriba. La relación de lugares con cobertura de fibra óptica de Telefónica la facilitan desde la propia multinacional digital para precisar, al hilo, que serán un total de 1.371 las unidades inmobiliarias, entre hogares y empresas, las que pueden beneficiarse de la instalación.

Desde la compañía de telecomunicación indican, por otro lado, que la previsión inicial para concluir el despliegue se había fijado para abril. Sin embargo, el excepcional estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus afectó a los trabajos de instalación, y, en consecuencia, retrasó la planificación de la empresa, que fijó, así, el mes de junio como fecha prevista para concluir la instalación. En todo caso, el despliegue de fibra óptica en Melide «debe estar finalizado, con seguridad, en diciembre de este año», tal y como indican desde la compañía. La actuación se enmarca en el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, una iniciativa gestionada por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, con el objetivo de acercar Internet de muy alta velocidad a zonas rurales para frenar la brecha digital. Melide forma parte de la relación de 80 localidades de la provincia coruñesa en las que Telefónica tiene previsto desplegar fibra óptica este año.

Llamadas de alta calidad, y conexión simultanea

Además de la máxima velocidad de conexión a Internet, la fibra óptica que despliega Telefónica ofrece a los clientes de Movistar voz con alta calidad en las llamadas, la posibilidad de conectar varios dispositivos (ordenador, tableta, teléfono móvil...) sin perder velocidad de navegación, así como el acceso a canales de alta definición con el doble de resolución que la TDT.


Comentar