La Voz de Galicia

Hugo de la Calle, del Padronés Cortizo: «Otro día más le salió todo redondo al equipo, que hizo un gran trabajo»

Padrón

NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

El ciclista asturiano fue el vencedor final de la Vuelta a Castellón y estuvo acompañado por su compañero Pablo Bonilla en el segundo cajón del podio

10 Jun 2024. Actualizado a las 18:47 h.

Hugo de la Calle (2004), del Padronés Cortizo, fue el ganador de la Vuelta a Castellón, certificando una brillante actuación del equipo gallego. «Otro día le salió todo redondo al equipo, que hizo un gran trabajo para conseguir rematar la faena», explicó al final del recorrido el asturiano de Castrillón.

Asimismo, comentó que «la idea inicial era que no fuese yo quien coronase, sino que teníamos que intentar colocar a otro compañero. Pero las circunstancias de carrera quisieron que yo me colocara con opciones de alcanzar el triunfo final». Destacó el corredor del conjunto padronés que «se me resistía durante bastante tiempo el triunfo, por lo que tras esta Vuelta me siento súper contento. Fue una semana de ensueño. No nos podíamos imaginar que pudiese terminar así», recordó un exhausto Hugo de la Calle al vestirse de amarillo como líder de la prueba.

De la Calle ganó la Vuelta a Castellón (edición número 41) empujado por una brillante actuación coral del Padronés Cortizo. Los de Marcos Serrano regresaron a casa con el triunfo individual de la general, el segundo puesto de Bonilla y copando casi la totalidad de las clasificaciones secundarias. De la Calle venció en la etapa reina y dejó casi sentenciada la general.

Los gallegos cerraron su primera participación en Castellón con un balance perfecto. La etapa final no dejó lugar a la sorpresa y se resolvió al esprint. En su debut en esta ronda por etapas para ciclistas sub 23, el Padronés Cortizo demostró contra con uno de los bloques más potentes de la categoría.

Manuel Flórez

Por su parte, Manuel Flórez (2005), ganador de la segunda etapa, reconoció estar «personalmente muy contento con el resultado. Es mi segunda victoria, la primera en España. Fue un triunfo muy luchado, trabajado y rebuscado. Cuando vienes de lejos se siente una gratificación inmensa en un día así, que te hace pensar mucho en todos los que te apoyan y no están aquí, sobre todo la familia, que nunca pierde la fe en ti».

El joven colombiano destacó de su victoria «el gran trabajo del equipo, en una escapada en la que nos fuimos cuatro compañeros y con la tranquilidad de tener otros dos por atrás que nos protegían de cualquier corte. Todos remamos en la misma dirección. Pocos equipos en el pelotón son capaces de lograr un trabajo así. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros», declaró. Le dedicó la etapa a todos aquellos que le apoyan y están cerca: «Siempre dije que mi primer triunfo de España se lo iba a dedicar a mi padre, que me ayudó desde el minuto cero cuando empecé a montar en bici. También a mi otro padre, Óscar Sevilla, que está pasando por un momento muy difícil tras una caída. Por él me levanté, porque me enseñó grandes valores. Con esta victoria le di una gran alegría».


Comentar