Padrón pone 22 viviendas nuevas en el mercado en un edificio que llevaba doce años sin acabar
Padrón
Están en el lugar de A Ponte y la venta y alquiler de los pisos despertó mucho interés
26 Sep 2024. Actualizado a las 08:15 h.
Padrón tiene en la falta de vivienda, tanto para comprar como para alquilar, un gran obstáculo para poder crecer. Paradójicamente, frente a esta necesidad, también tiene edificios inacabados e inmuebles en mal estado. No obstante, cuando alguien se decide a obrar y poner vivienda en el mercado, piso que se vende o alquila. Así sucedió con un edificio en ladrillo del lugar de A Ponte, el único de tres que quedó sin acabar hace doce años y en el que la sociedad Mantua Investments, de la que es socio la empresa Roomel de Rois, construyó 19 pisos, de los que 15 ya están vendidos mientras que los otro cuatro son para alquiler. Para esta opción son también las tres viviendas de la planta baja por lo que, en total, la oferta es de 22. «Padrón ten un problema gordísimo de vivenda e hai moita demanda dela», incluso para alquilar, cuentan desde la sociedad.
El edificio pertenecía a un banco y fue comprado hace dos años. Cuando, en la Pascua de 2023, la empresa Roomel puso el primer anuncio de venta de los pisos, en menos de nada ya tuvo una lista de 32 interesados. No obstante, la subida del euríbor y las noticias en los medios de comunicación sobre más incrementos «asustaron» a los posibles compradores y redujeron ese interés a un comprador, recuerdan desde la empresa.
Finalmente, la sociedad vendió sin problema los 15 pisos, en su mayoría a matrimonios jóvenes, y también ya alquiló alguna de las viviendas por lo que, en la actualidad, en el edificio ya residen unas cuantas familias. Y poco a poco se irán incorporando las que faltan porque los pisos se entregaron totalmente acabados, con cocina y baños amueblados. En el interior, suelo radiante, calefacción con aerotermia, habitaciones con armarios empotrados y equipados, baños acabados y cocinas con electrodomésticos de marcas de primera línea, precisan desde la sociedad, entre otras características.
En el exterior la promotora mantuvo la línea de los otros dos edificios acabados en su día, «pero moito máis mellorada», con una fachada con un aislamiento a mayores, explica. Además, asfaltó el firme del edificio, señalizando plazas de aparcamiento, mientras que el de los otros dos edificios está en mal estado, lleno de baches, por lo que la promotora considera que el Ministerio de Transportes debería urbanizar toda esta zona de A Ponte, pegada a la vía N-550.
Mantua Investments también adquirió un edificio inacabado en el concello próximo de Catoira, en el que construirá 44 viviendas, además de una urbanización en Roxos, en Ames.