Brais Reboredo, padronés de 17 años que aspira a ser míster de belleza de la provincia de A Coruña: «Os soños cúmprense con esforzo e dedicación»
Padrón
Es de Extramundi y la moda y ser modelo le gustan desde pequeño
27 Oct 2024. Actualizado a las 10:45 h.
El joven Brais Reboredo Pérez, de 17 años y vecino de Vilar de Extramundi, en Padrón, es uno de los aspirantes al título de Míster Reino Nacional de Belleza (RNB) A Coruña 2025. A iniciativa de su madrina, Brais Reboredo se presentó en verano a un casting, que pasó y le dio entrada en el certamen provincial de belleza, cuyo ganador se conocerá en una gala que se celebrará en Santiago el 30 de noviembre.
A la espera de ese día, el joven de Padrón está en la academia de modelos ModelEdge de A Coruña, formándose para trabajar en pasarela. La moda y ser modelo, comercial o de pasarela, es algo que le tira «dende pequeno» y ya llevaba un tiempo interesándose por ese mundo, aunque hasta este verano no tuvo la oportunidad de realizar un casting, según revela. Fue su madrina la que vio la prueba en las redes sociales y le habló de ella.
En el certamen, Brais representa a la comarca del Sar y para él es un orgullo porque cree que, pase lo que pase, «un non se pode esquecer de onde ven e hai que levar sempre por diante a súa terra, con orgullo e admiración», afirma.
Tras aspirar al título provincial de RNB, asegura que «busco chegar o máis lonxe posible». Cree que «os soños cúmprense con esforzo e dedicación» y, en este sentido, reconoce que uno de ellos sería «chegar a nivel mundial». Así, habla de que los certámenes de belleza son una «porta para entrar no mundo da moda» y, de ganar el provincial, «sería entrar pola porta grande», añade, por lo que incluso se plantearía seguir en los concursos de belleza.
Por ahora, mantiene una rutina de trabajo, yendo a la academia en A Coruña, al gimnasio a diario y cuidando su dieta. Hasta que finalice el certamen no tiene previsto hacer nada más pero, en función de lo que le depare este camino, quiere seguir y no abandonar a mitad de trayecto porque, dice, «traballar de algo que che gusta é moi importante», aunque tiene un plan B en la cocina, mundo en el que también le gustaría formarse.
A la pregunta de que debe tener un míster, Brais responde que es una «combinación de físico e mente», pero que «ten que crelo, saber por que está aí e non esquecerse de onde ves». Y, por supuesto, añade, «saber andar e falar en público, non ter vergoña e saber responder a preguntas que non esperas». En definitiva, apunta el joven con humildad: «tes que brillar no teu».
También se valora especialmente, añade, la naturalidad, algo que, desde luego, Brais tiene. Él cree que reúne los requisitos, de modo que pasó de ser un joven al que le costaba socializar a ser otro que «me desenvolvo bastante ben porque a vergoña non vale para nada», asegura. Estar en el mundo que le gusta también ayudó a romper la timidez, añade.
Brais Reboredo tiene buenas palabras para los organizadores del certamen, para sus compañeros, de los que dice que no hay competitividad, y para todos los profesionales que no se ven delante de las cámaras, como los profesores de las clases de preparación, estilismo o peluquería. «Mellor non se pode estar; somos como un gran familia na que hai respecto, cariño e admiración», afirma.
En cuanto a su propia familia, su madre reconoce abiertamente que ahora están contentos pero, al principio, ver el camino por lo que se había decido su hijo «sacoume anos de vida», afirma. También agradece todo el apoyo que recibió su hijo en las redes sociales cuando fue presentado como aspirante al título de míster RNB A Coruña 2025 y que, según cuenta, no esperaban tanto.