La Voz de Galicia

La revolución del colágeno llega a Padrón

Padrón

Patricia Calveiro Santiago / La Voz
Jessica Fabeiro contará a principios del próximo año con el equipo de Thermage FLX, conocido por su capacidad para regenerar el colágeno natural de la piel. Este mes ya está cerrando la agenda de lanzamiento con un precio especial y con la campaña Novembre Golden continuarán los descuentos para los que deseen someterse a este tratamiento exclusivo e innovador. «Agora estamos facendo a preparación das peles, para que cando chegue o equipo estean listas», dice la esteticista.

Frenar el paso del tiempo en una sola sesión y sin convalecencias es lo último del mercado y la nueva apuesta del centro estético Jessica Fabeiro

08 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Este es el año del colágeno, una proteína que está presente en la piel de forma natural y le da ese aspecto terso en la juventud. Con el paso del tiempo se va perdiendo y este 2024 han aparecido todo tipo de soluciones —unas con más base científica y otras sin ninguna— para recuperarlo como fórmula antienvejecimiento. Entre los tratamientos más avanzados está el que llegará en enero a la clínica estética de Jessica Fabeiro, en Padrón, que ha hecho una apuesta fuerte para contar con un equipo muy exclusivo, Thermage FLX, la tecnología de radiofrecuencia patentada más potente del mercado con la que se aumenta la temperatura de las capas más profundas de la piel, lo que favorece la regeneración de colágeno.

«É espectacular, porque induce a un tensado cutáneo inmediato e o resultado vaise ver mellorado durante os catro ou seis meses seguintes. Esteticamente, combate a flaccidez e vese a pel máis lisa, á vez se obteñen uns contornos máis definidos non só no rostro, tamén no pescozo e noutras partes do corpo: brazos, abdome, pernas... calquera zona que queiramos reafirmar, xa que basicamente destrúe as fibras de coláxeno vellas e acelera a renovación de células novas e fibroblastos, que xeran un banco de coláxeno e elastina», explica la padronesa al frente la clínica estética de la rúa Vila de RianxoEl equipo cuenta con cabezales independientes y está pensado para frenar el paso del tiempo a partir de los 30 años, aunque depende del estilo de vida de cada persona, con las contraindicaciones propias de la radiofrecuencia (no recomendada para pacientes oncológicos, con marcapasos, embarazadas o en período de lactancia, entre otros).

«Se me decidín por este equipo é porque moitos pacientes piden facer unha única sesión ao ano, en vez de estar vindo cada mes a facerse un tratamento. Queren o mellor resultado no menor tempo posible, aínda que o desembolso sexa tamén nunha paga única. A ventaxa, respecto ás versións anteriores do Thermage é que antes doía bastante máis. A nova xeración emite unha pequena vibración que despista esa dor. Por outra parte, esta radiofrecuencia traballa a moitos graos, pero é unha calor interna, que pode resultar molesta, pero é soportable. O mellor de todo é que non deixa pegada estética, é dicir, que o normal é que non provoque roxeces nin inflamacións, polo que podes facer vida normal despois do tratamento», añade Jessica, quien abrió su centro en la capital comarcal del Sar en el 2018.

«Nesta nova etapa estoume inclinando moito por aparatoloxia, son tratamentos máis exclusivos que quería traer aquí porque vexo como a xente ten que ir a Madrid ou a Barcelona para facelos», continúa una pequeña empresaria que ya trabaja con mucho cliente de fuera. «Algúns veñen dende Ponferrada, pero para min que se despracen dende Lugo unha vez ao mes xa é unha mostra de confianza. A maioría veñen a probar, gústanlles os resultados e volven», continúa Jessica, quien recuerda que ellos siempre hacen una valoración y diagnóstico inicial de forma presencial, incluso entre su público habitual, porque hay una evolución y «é complicado determinar que é o máis conveniente, xa que as súas necesidades cambian co paso dos meses». En este sentido, recuerda que como clínica de medicina estética cuentan con dos médicos, las doctoras Teresa Sarandeses y Celia Martínez

 

Charla de estética oncológica

Empezó ella sola en un humilde local de 60 metros cuadrados y en febrero cumplirá el tercer aniversario en su nuevo establecimiento, en el que pasó de 3 a 8 cabinas y un apartado para estética oncológica. Esta es una de las especialidades del centro, en el que todo el equipo está formado. De hecho, el próximo viernes (día 15) darán en el una charla a las 17.30 horas sobre los tratamientos que ofrecen para personas con cáncer o que han pasado por uno —hay plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse llamando por teléfono al 690 25 42 07—.

Participarán en esta sesión, además, Belén Estévez, una amiga de la infancia de Jessica que se ha labrado un nombre propio en la estética, la cual, entre otros servicios, ofrece microblading de cejas, prótesis de areolas hiperrealistas y pelucas; así como dos clientas del centro padronés «que foron claves na nosa traxectoria na estética oncolóxica e contarán como lles axudou a nivel persoal». 

«Pola nosa parte, traballamos con Natura Bissé, da Fundación Ricardo Fisas. É unha liña formoludada para estes pacientes en específico, a Nb Ceutical. Son cosméticos que proporcionan unha sensación de calma inmediata, formulados sen alcoholes nin parabenos. Baixan a inflamación, fortalecen e devólvenlle a beleza ás peles sensibles. Hai que recordar que o manto hidropílico que cobre a última capa da pel sofre moito coa radioterapia e quimioterapia. Deixa as peles vermellas, inflamadas e moi pouco flexibles; por iso nos centramos en darlle confort. É unha liña de traballo na que nos especializamos dende o 2019 no noso centro», subraya la padronesa.


Comentar