Padrón ordena el tráfico y los aparcamientos en la zona pegada al instituto Macías, junto al río Sar
Padrón
Esta zona se llena de coches con motivo del mercado de los domingos
23 Nov 2024. Actualizado a las 05:05 h.
El Concello de Padrón pintó por primera vez la señalización horizontal en la zona pegada al cierre del instituto Macías O Namorado, que previamente había pavimentado en una actuación conjunta con el Ayuntamiento de Dodro, al situarse la explanada en el límite de ambos municipios, a orillas del río Sar. De este modo, la nueva señalización delimita los dos carriles de circulación y plazas de aparcamiento, incluidas tres para personas con movilidad reducida, y otras para autobuses, una vez que aquí estacionan los que realizan el transporte de los institutos Macías y Cela.
Además, esta es una de las grandes zonas libres de aparcamiento los domingos, día de mercado en Padrón, con lo que se llena de coches cada día de mercado, a veces estacionados de manera un tanto caótica, al igual que la circulación de tráfico.
Por ello, la propia Policía Local pidió al Concello que pintara la zona, según cuenta la concejala de Obras, Ana Castro, quien añade que el número de plazas señalizadas «está axustado ao máximo legal que se pode facer no espazo». La señalización horizontal la costeó el Concello de Padrón, pero cuenta con el visto bueno del de Dodro.
Ambos Concellos solicitaron una subvención para la pavimentación de la zona y parte de la carretera que conduce a la estación depuradora de aguas residuales de Padrón, con un presupuesto de más de 87.000 euros, financiados por Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia.
En cuanto al pintado de líneas, vecinos que residen en la zona apuntan que, con ello, se eliminaron bastante aparcamientos pero la edila Ana Castro asegura que no es así porque «antes non había ningún; era un espazo diáfano no que había moitos problemas tódolos domingos porque se aparcaba de calquera maneira e en calquera sitio». Algún vecino advierte, además, de la peligrosidad de incorporarse ahora desde la explanada a la pista que conduce a Dodro por la falta de visibilidad debido a un cierre, por lo que propone la instalación de un espejo para ver si viene algún coche en sentido contrario.