La Voz de Galicia

Padres de Rois se encierran para tener un horario legal en el colegio

Rois

santiago /  la voz

Permanecerán acampados en el Concello hasta que la Consellería de Educación les haga una propuesta

08 Apr 2015. Actualizado a las 12:31 h.

Familias de alumnos del Centro Público Plurilingüe Integrado de Os Dices, en el municipio de Rois, permanecen desde ayer por la mañana encerradas en el salón de plenos del Ayuntamiento para reclamar un «horario legal» para el colegio de sus hijos. Por turnos de mañana, tarde y noche, estos padres y madres permanecerán acampados en el Concello hasta que «alguén con capacidade de decisión da Consellería de Educación faga unha proposta que solucione esta ilegalidade», según informó en nota de prensa la Asociación de Nais e Pais de Alumnos, cuya asamblea decidió por mayoría la medida de permanecer en el Concello.

Con sacos de dormir, mantas y hasta colchones, en torno a una veintena de padres y madres entraron ayer sobre las diez y media de la mañana en el Ayuntamiento, para permanecer allí hasta que Educación cambie de actitud y tenga en cuenta la demanda de estas familias, para adaptar el horario del colegio a lo que marca la propia normativa de la Xunta.

Por la mañana, el alcalde de Rois, Ramón Tojo, habló con las familias concentradas para informarlas de que está «en conversacións» con responsables de Educación para buscar una solución al conflicto que arrastra desde hace años este centro, pero «sempre respectando a legalidade», dijo el regidor, de acuerdo con el Anpa.

La legalidad es, precisamente, lo que defienden las familias que luchan por cambiar el horario, tal y como le explicaron a Ramón Tojo. Los padres «amosan o seu escepticismo xa que o alcalde afirmou o mesmo en varias ocasións e a problemática segue sendo a mesma», según explica el Anpa.

Esta es la segunda medida de protesta que realizan estas familias, después de no enviar a sus hijos a clase durante toda una semana, de modo que más de la mitad del alumnado no acudió al colegio. Pese a ello, la Consellería de Educación sigue ignorando la reivindicación de estos padres.


Comentar