Frank Store, un referente de la moda en Ourense, desembarca en el corazón de Santiago
Santiago ciudad

Adrián Nieto abre nuevos horizontes para el negocio que fundó hace 35 años su padre
23 Nov 2022. Actualizado a las 20:28 h.
Esta semana abrió sus puertas en Santiago un nuevo establecimiento. Frank Store, un referente de la moda en Ourense, hizo su desembarco en el corazón de la capital gallega. Se encuentra en Montero Ríos, en el local que antiguamente ocupaba Massimo Dutti, con 450 metros cuadrados divididos en dos plantas, una con artículos de hombre y otra de mujer. Al frente del negocio está Adrián Nieto, hijo del fundador de la empresa, Francisco, al que esta debe su nombre.
«A mi padre lo conocían como Frank y en 1987 abrió la primera tienda en Ourense, llamada Frank Chicos», explica su sucesor. Era un hombre con «don de gentes», destaca, y creó una casa de ropa masculina porque le apasionaba la moda y «valoraba muchísimo el buen vestir». Él consiguió que el negocio prosperase en la ciudad de las termas y amplió sus instalaciones en uno de los edificios más emblemáticos para los ourensanos, donde se situaban los históricos Almacenes Alfredo Romero. «Mi padre enfermó y en el 2007 cogí yo la gerencia», relata Adrián, quien ha conseguido mantener a una clientela fiel y ampliar su alcance a través de la tienda digital; y, ahora, colonizar una nueva localidad. Todo ello, con su pareja como directora comercial y mano derecha, Johana Regalado.
«Mi padre falleció y nunca llegamos a plantear la posibilidad de abrir Frank Store en otra parte, pero quiero pensar que le hubiera gustado que la tienda llegase a Santiago, una ciudad de gran importancia cultural y turística», indica el dueño. La apertura de su tercer establecimiento, confirma, no forma parte de un plan de expansión, sino que eligió este segundo mercado porque «creíamos que podemos tener encaje aquí. Nos gustaría satisfacer los gustos del público santiagués y, al estar en el centro de Galicia, tiene unas buenas comunicaciones para que cualquiera pueda llegar hasta nosotros».
¿Y cuál es el cliente de Frank Store? «Somos una empresa multimarca dirigida a un público interesado en marcas prémium, que busca un plus de calidad y exclusividad», responde Adrián. Trabajan firmas internacionales reconocidas a nivel mundial, como Moschino, Emporio Armani, Kenzo, Diesel, JW Anderson, Isabel Marant, A.P.C., Autry, Heron Preston, Dsquared2, Paul&Shark, Marcelo Burlon, o Moose Knuckles, entre otras. En este caso, todo para adultos, aunque la familia del ourensano tiene también tiendas de moda infantil. Él y Johana, cuenta, se han venido a vivir a Compostela, mientras comienza a rodar el nuevo local.