La Voz de Galicia

La minigira de Eva Longoria por Santiago: de sus numerosas fotos con comerciantes y hosteleros a la televisiva propuesta de Roberto Vilar

Vivir Santiago

La Voz Santiago

La actriz, muy cercana, se inmortalizó por distintos rincones del casco histórico. Una de sus últimas paradas fue en el Hostal dos Reis Católicos

01 Jul 2024. Actualizado a las 14:22 h.

Desde el pasado jueves, cuando trascendió que Eva Longoria estaba de rodaje por Santiago, son numerosas las instantáneas que recogen el paso de la actriz por la capital gallega. Comerciantes, hosteleros y vecinos o turistas de Compostela quisieron inmortalizarse con la conocida protagonista de Mujeres desesperadas, algo a lo que, como atestiguan muchos, ella no dudó en acceder. «É moi cercana, fala con todo o mundo», confirma Roberto Vilar, presentador del programa Land Rober, quien también pudo conversar con la celebrity texana. «Coincidiu que ela foi ao Nómade, un local da rúa do Franco que o leva un veciño meu de Xove. Alí foi onde nos vimos», destaca el también humorista, admitiendo que no dudó en proponerle a la actriz, quien decidió dejar Hollywood para instalarse en España junto a su familia, que fuese como invitada, durante la próxima temporada, al programa de la TVG. «Rompinlle a cabeza con iso e véxoa animada», avanza Roberto Vilar, remarcando que «foi espectacular vela charlando con todo o mundo».

La actriz, de raíces mexicanas y asturianas, se encuentra en Galicia rodando parte un documental culinario, Searching for Spain, que se emitirá en el 2025 en el canal estadounidense CNN. Tras pasar por otras comunidades, desde hace tiempo graba en Galicia, primero en Ferrolterra, y desde la semana pasada, en Santiago.

Longoria, junto a su hijo Santiago Enrique Bastón (con una camiseta del Camino de Santiago ilustrada con personajes de «Pepa Pig»), paseando por una calle del casco histórico de Compostela que linda con la Praza de Abastos, la rúa das Ameas.Sandra Alonso

Durante su estancia compostelana, una de sus primeras paradas fue en la Praza de Abastos, donde Eva Longoria, a la que se vio allí junto a su hijo Santiago Enrique Bastón, de seis años, se dio algún homenaje dulce y visitó a varias placeras, como quedó reflejado en distintos perfiles de las redes sociales. Las carnicerías Pilar González o Carmiña, Chelo & Muñico fueron solo algunos de los puestos por los que pasó.

«Un gran placer grabar y conocer a la guapísima Eva Longoria, superagradable, simpática, guapa, amable y cercana. Nos enamoraste Eva», destacan en la publicación de Chelo & Muñico, acompañando el comentario de fotos de la actriz junto a los dueños, Antonio Costa y su hija Gloria. 

Aún en el entorno del mercado, fueron varios los restaurantes que visitó. Si la semana pasada la actriz publicaba en sus stories de Instagram la celebración que hacía junto a su equipo en el Abastos 2.0 del éxito de Tierra de mujeres (Land of Women), serie que protagoniza también para Apple TV y se ha colocado ya entre las más vistas, el fin de semana era otro restaurante de la misma rúa das Ameas, el conocido Lume de Lucía Freitas, el que apuntaba que la actriz había pasado por el local y que tanto ella como su equipo «tamén opinan que a Galicia Japan Burgues é a mellor burguer do mundo!!».

Ya fuera del entorno de Abastos, la intérprete se dejó ver en las últimas horas por más rincones del casco histórico compostelano. Así en su Instagram recogía cómo disfrutaba de un espumoso en una terraza a la que no mencionó, pero que fácilmente se reconoce como la del Hostal dos Reis Católicos.

También junto al Obradoiro, aunque en el extremo contrario de la plaza, la intérprete visitó el emblemático Café Restaurante Raxoi, donde los dueños destacaron que fue «un placer compartir un momento con ella».


Comentar