¿Volverá «Lost»?
Plata o plomo
Una directiva de canal ABC no descarta darle continuidad a la mítica serie con un «reboot»
07 Feb 2019. Actualizado a las 10:00 h.
Lost marcó una época en la televisión. Enganchó a millones de personas en todo el mundo y generó la necesidad de que las temporadas de la serie se estrenaran de forma simultánea en un gran número de países. Fue un éxito a todos los niveles, aunque el final obtuvo división de opiniones. En el canal ABC recuerdan la serie con nostalgia y no descartan darle continuidad con un reboot. La programadora jefe de la cadena, Karey Burke, señala que a menudo le preguntan qué producción cree que podría ser revisitada de alguna forma de entre todas sus series y que responde que su principal opción sería Lost. Existe la posibilidad de que regrese con otros personajes, otra visión, pero no a corto plazo.
En un debate de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos celebrado esta semana se jugó con la idea y se mostró a la audiencia una imagen en la que Matthew Fox, el actor que interpreta en la serie al doctor Jack Shepard, lanza la famosa frase «¡tenemos que volver!».
Burke admite que de momento el proyecto es solo una idea, «algo con lo que soñar cuando te vas a la cama». Y confiesa también que no se ha puesto en contacto con el productor ejecutivo, Carlton Cuse, ni con J.J. Abrams, uno de los cerebros de la ficción. «Creo que sería divertido tener una conversación sobre el tema», apunta. No es la primera vez que se especula sobre un posible regreso, ya ocurrió en el 2014.
Perdidos finalizó con seis temporadas y el desenlace no pudo darle solución a todos los misterios que encerraban la isla y los supervivientes más famosos de la televisión. El final se vio simultáneamente en Estados Unidos y en España. Fox y Cuatro, las encargadas de emitir el capítulo definitivo, se volcaron en los últimos días con la serie ante la fuerte expectación creada entre sus seguidores. El último episodio, The End, duró dos horas y media. La serie (atención, spoiler) acabó como empezó: con un primer plano del ojo de Jack, tumbado en la isla. Él era la voz cantante en una serie coral y el personaje encargado de cerrar así la trama.
Los guionistas de Lost despidieron una serie con tanta o más vida fuera de la pantalla que dentro. Con este desenlace, que, más que responder preguntas, sugirió nuevos interrogantes, los fans de Perdidos siguieron escribiendo teorías: ¿qué es la isla?; ¿quién sustituirá a Jacob?; ¿qué ocurrirá con los que aún permanecen con vida en la isla?, ¿y con la vida paralela en la que Desmond está tratando de unir a todos?