La bruja Sabrina dice adiós tras cuatro temporadas
Plata o plomo
Netflix estrena los últimos episodios de la serie antes de su cancelación
31 Dec 2020. Actualizado a las 08:56 h.
Las escalofriantes aventuras de Sabrina fue uno de los primeros regresos especialmente sonados de la mano de Netflix, que resucitaba un éxito adolescente de los 90. La plataforma quiso recuperar la historia de Sabrina Spellman, una bruja adolescente que va al instituto y se enfrenta a los dramas propios de la edad, mientras se forma como bruja y vive con sus dos tías solteras y su gato que habla. Está basada en un cómic, tiene el tono de una comedia y la protagonizaba Melissa Joan Hart. En España se emitió en abierto en Antena 3 con el título Sabrina, cosas de brujas.
La serie supuso la vuelta a la televisión de Soleil Moon Frye, la protagonista de Punky Brewster, que interpretaba a la amiga de Sabrina en los años de universidad.
Aunque en su vuelta veinte años después de su estreno, Netflix le dio un tono más terrorífico, de la mano de su protagonista actual Kiernan Shipka, que saltó a la fama por su papel de Sally, hija de Don Draper en Mad Men.
Ahora Netflix estrena la última y cuarta temporada, que servirá para decir adiós de nuevo a Sabrina Spellman. «Los Terrores Eldritch descenderán sobre Greendale. El aquelarre deberá luchar contra cada amenaza aterradora una por una, todo lo que lleva a The Void, que es el fin de todas las cosas. Mientras las brujas emprenden la guerra con la ayuda de The Fright Club, Nick intenta buscar su camino de regreso al corazón de Sabrina, pero ¿será demasiado tarde?», señala la sinopsis de los episodios finales, que supondrán el adiós definitivo de la serie.