Disney+ alcanza en un año sus previsiones para el 2024
Plata o plomo
La compañía, que ya suma 95 millones de suscriptores en todo el mundo, lanza el día 23 su nueva marca Star, de ficción para adultos
17 Feb 2021. Actualizado a las 08:51 h.
Hace poco más de un año que Disney lanzó en Estados Unidos su plataforma de streaming Disney+, que llegó a España en marzo del 2020. Sus previsiones en aquel momento pasaban por alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores en el año 2024. En apenas un año la compañía ha superado esa cifra y suma 95 millones de abonados en todo el mundo. «Esto cambia nuestros planes y ahora el objetivo es contar con entre 230 y 260 millones de suscriptores de pago en el mundo en el 2024», aseguró ayer el consejero delegado de The Walt Disney Company Iberia, Simon Amsalem, en la presentación de la sexta marca que a partir del día 23 aparecerá junto a las cinco entradas que existen actualmente en el menú: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Este sexto servicio será Star, una nueva marca de entretenimiento para el público más adulto y que incorporará más de 40 series de televisión y 250 películas. Entre las series habrá cuatro títulos originales y exclusivos: Solar Opposites, Hellstrom, Big Sky y Con amor, Víctor.
Entre las producciones españolas están la película El plan y la serie Besos al aire, una comedia romántica producida por Mediaset que llegará en marzo. Le seguirán más adelante nuevas producciones propias creadas en España. «El objetivo de la compañía es estrenar 50 producciones en Europa antes del 2024. Una producción 100 % local a la altura de los contenidos por los que Disney es reconocible», señaló Sofía Fábregas, incorporada al equipo de producción original. La compañía anunció ayer que ya ha dado luz verde a diez producciones originales de Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.
Simon Amsalem hizo especial hincapié en que Disney+ seguirá siendo un entorno seguro para las familias y el público infantil y con hasta siete perfiles diferenciados y perfectamente delimitados por calificación de edad, de modo que el acceso a Star estará protegido por un código PIN que gestionarán los adultos.
A partir del 23 de febrero el precio de Disney+ (Star incluido) pasará a ser de 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año. Los suscriptores actuales y aquellos que lo contraten antes del 22 de febrero seguirán pagando 6,99 al mes hasta el 23 de agosto.