La Voz de Galicia

Miguel Bernardeau graba «1899», la nueva serie de los creadores de «Dark»

Plata o plomo

La Voz Redacción

La trama se centra en un barco de inmigrantes rumbo a América, con pasajeros de diferentes orígenes y nacionalidades

05 May 2021. Actualizado a las 09:26 h.

El actor valenciano Miguel Bernardeau (Élite) forma parte del elenco internacional de 1899, una nueva serie histórica de misterio de los creadores de Dark, cuyo rodaje acaba de arrancar, han anunciado Netflix y la productora alemana Dark Ways en un comunicado.

Los creadores y productores Jantje Friese y Baran bo Odar han reunido a un numeroso reparto internacional con la ambición de hacer «una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal», indica Friese según recoge Efe.

Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier o José Pimentão completan el reparto.

Los ocho episodios de esta serie, de una hora de duración cada uno, siguen las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo continente al nuevo. A los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, les unen las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero, cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado.

El rodaje tendrá lugar en un set virtual construido a medida, el estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa, en los estudios Babelsberg situados a las afueras de Berlín. «Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán y podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineastas de todo el mundo», señala Baran bo Odar.

En el equipo creativo detrás de las cámaras está también la diseñadora de vestuario de origen alemán y afincada en Madrid Bina Daigeler, nominada al Óscar por Mulán


Comentar