Hiba Abouk pone cara al maltrato psicológico
Plata o plomo
Calle 13 estrena el «thriller» francés «Yo maté a mi marido»
12 May 2022. Actualizado a las 09:32 h.
La actriz Hiba Abouk es una de las protagonistas de Yo maté a mi marido, una nueva serie thriller producida por NBCUNiversal Francia que se estrena en el canal Calle 13 el próximo 29 de mayo. Con guion de Sophie Dab, Remy Silk Binisti, Lucie Frejaville y Justine Kim Gautier, la serie está basada en una idea original de Henri Debeurme, creador de Trauma.
«De este proyecto me atrajo el hecho de que es un thriller, un género en el que no había trabajado antes y tenía muchísimas ganas. Que estuviera hecha en francés y se rodara en Francia también era un reto para mí. Como tengo muchas ganas de abrirme camino en el país vecino, pues me pareció una ocasión fantástica para hacerlo», manifestó Hiba Abouk durante una entrevista concedida a Europa Press en París.
Yo maté a mi marido cuenta la historia de Anna (Erika Sainte), una mujer que lleva años sufriendo malos tratos a manos de su marido (Antoine Gouy) y comete un acto terrible en una de sus múltiples peleas. El día del juicio por asesinato, su vida da un vuelco al descubrir que su marido está vivo y su hijo está en peligro. Solo tiene una opción: huir.
Hiba Abouk interpreta a Laure, mejor amiga de Anna y hermanastra de Manuel. Anna recurre a ella cuando necesita ayuda y Laure se encuentra entre la espada y la pared. ¿Quién dice la verdad, Manuel o Anna? «A mi personaje le cuesta mucho entender que su amiga está siendo maltratada porque no se entera o no lo quiere ver», explicó la actriz, a quien le gustaría que ninguna mujer tuviera que verse reflejada en el papel de Anna, aunque la realidad es muy diferente. «Por desgracia, seguro que muchas mujeres se verán reflejadas. Lo importante es que esto también ayude a abrir los ojos, porque con los malos tratos uno va cediendo, cediendo y no se da cuenta de que está siendo maltratado. Hay muchas formas de maltrato, no solo el físico», continuó.
La actriz disfrutó interpretando a Laure, por todo el misterio que rodea a su personaje: «No se sabe mucho de ella, pero de repente es una pieza clave para este matrimonio».