La Voz de Galicia

«Rubius X»: Cómo cambió la vida del «youtuber» en diez años

Plata o plomo

Madrid / EFE Prime Vídeo

El documental llega cuando se cumple una década de la primera vez que subió un vídeo a Youtube

22 Jul 2022. Actualizado a las 10:39 h.

Cuarenta millones de seguidores, siete mil millones de reproducciones en YouTube y 15 millones de seguidores en redes sociales son las cifras que maneja El Rubius, creador de contenido reconocido en todo el mundo, que estrena su documental Rubius X en España y Latinoamérica.

Con motivo del décimo aniversario del primer vídeo subido a Youtube por Rubén Doblas Gundersen (Mikas, 1990), conocido en todo el mundo como El Rubius, la plataforma Amazon Prime Video estrenar Rubius X en el que se repasa la trayectoria de un joven que revolucionó la industria de la creación de contenido en internet.

«No sé cómo he llegado a esto en mi vida, nada tiene sentido», dice El Rubius en el tráiler de poco menos de dos minutos en el que este joven aparece dirigiendo una orquesta, volando o firmando autógrafos.

Rubius X cuenta la historia de cómo unos jóvenes, sin más pretensión que la de pasárselo bien, construyeron una nueva industria sin darse cuenta y cómo ésta ha evolucionado en estos últimos 10 años.

[[@youtube::https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=8tDR3_igdPg]]

También se verán los lugares que han definido su vida como creador de contenido, «reviviendo grandes momentos y contando la parte de Rubius menos conocida que le han llevado a ser el símbolo de una generación», señala la plataforma.

Coincidiendo con sus diez años como creador de contenido, Rubius ha alcanzado los diez millones de seguidores en Twitch. «Más allá de los números, Rubius fue nombrado el líder de su generación por la revista Time», añade. Este joven tiene su propia serie de anime, tienda online donde vende su propia marca de ropa, ha colaborado y aparecido en cameos con actores de Hollywood como Will Smith, Chris Pratt, Jennifer Lawrence o Tom Holland, e incluso tiene su propio personaje en un videojuego.

Este documental busca también reivindicar y reconocer esta industria, una revolución de creadores que han conseguido audiencias millonarias desde sus propias casas, «desde el gaming hasta el entretenimiento global».


Comentar