La Voz de Galicia

Los duques de Sussex quieren ser Nelson Mandela

Plata o plomo

Greta Thunberg

Llega a Netflix «Líderes de nuestro tiempo», una serie en la que el príncipe Enrique y Meghan Markle quieren recuperar el legado del fallecido mandatario surafricano

31 Dec 2022. Actualizado a las 05:00 h.

El millonario fichaje del príncipe Enrique y Meghan Markle por Netflix ha empezado a dar sus frutos a pares en este final del año 2022. Hace pocas semanas estrenaron su documental Enrique y Meghan, en el que cual la pareja cuenta su versión sobre sus desencuentros con la familia real británica y su huida del Reino Unido. Lejos de despertar entre el público las simpatías que esperaban hacia su causa, los duques de Sussex han recibido fuertes críticas por la actitud narcisista que transmiten en la pantalla.

Ahora la pareja estrena en la plataforma su segundo proyecto, una docuserie titulada Líderes de nuestro tiempo y que, según Netflix, está «inspirada en Nelson Mandela». No es la primera vez que Meghan Markle se compara a sí misma con el exjefe de Estado sudafricano. En una entrevista concedida a la revista The Cut, la actriz comparó su boda en el castillo de Windsor con el momento en que el líder del movimiento contra el apartheid fue liberado de prisión después de 27 años.

El príncipe y la actriz ejercen de presentadores y productores ejecutivos en esta docuserie de siete episodios en la que «un grupo de líderes extraordinarios reflexionan sobre sus aportaciones y trasladan mensajes de valentía, compasión, humildad, esperanza y generosidad».

Está «inspirada en el incomparable legado de Nelson Mandela» y pretende «arrojar luz sobre los valores fundamentales, disciplinas diarias y principios a los que recurren los líderes para motivar a los demás y dejar una huella indeleble». La docuserie incluye entrevistas con Ruth Bader Ginsburg, exjueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos; la activista medioambiental Greta Thunberg; Bryan Stevenson, activista y abogado defensor de los derechos civiles; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; Siya Kolisi, capitán de la selección sudafricana de rugbi; la mítica figura del feminismo y activista por los derechos sociales Gloria Steinem; y Albie Sachs, activista contra el apartheid y exjueza del Tribunal Constitucional de Sudáfrica.

 


Comentar