La Voz de Galicia

«Mademoiselle Holmes»: Una inclasificable detective con una herencia única

Plata o plomo

Redacción / La Voz Cosmo

La serie, que emite el capítulo final de la primera temporada, ha sido renovada por una segunda

20 Jun 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Quién podría imaginar que Charlie, una policía tímida y discreta que vive con su abuelo en Nantes, es la descendiente del famoso Sherlock Holmes. Pero un accidente revela sus extraordinarias habilidades, convirtiéndose en una policía tan brillante como imprevisible. Tras conocer a Samy, el hombre que se convertirá en su Watson, Charlie por fin se reconoce como detective, como mujer... ¡y como Holmes! El canal Cosmo emite el final de la primera temporada de este drama policíaco libremente inspirado en el personaje creado por Arthur Conan Doyle.

Dado su enorme éxito, la ficción ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Lola Dewaere, célebre actriz francesa conocida por su trabajo en la serie Cosmo Bright Minds, protagoniza esta ficción como Charlie Holmes, una policía de 36 años que vive atrapada detrás de su escritorio gestionando las quejas y reclamaciones de su comisaría. Nada en su personalidad parece indicar que se trata de la bisnieta de Sherlock Holmes, pero tras sufrir un accidente sus asombrosas capacidades por fin salen a la luz. De repente, la introvertida y aburrida Charlie rebosa energía y su extraordinaria inteligencia y empatía la transforman en una investigadora infalible e imprevisible.

Durante su convalecencia, Charlie se ve obligada a interrumpir la medicación que durante años ha estado tomando para controlar sus nervios. Liberada de este tratamiento, la policía se da cuenta de que ve todo lo que la rodea con muchísima más claridad. Su olfato se ha agudizado, sus habilidades para la observación y la deducción se han multiplicado y es mucho más espontánea y atrevida. Pero su recién descubierto arrojo también le provoca una mayor inestabilidad emocional, caracterizada por vaivenes anímicos difíciles de gestionar.

Charlie se apoyará en su nuevo compañero Samy (Tom Villa), licenciado en medicina forense y apasionado de las historias de Sherlock Holmes que enseguida ve en ella todo su potencial. Samy se convertirá en su Dr. Watson y será una figura de gran apoyo tanto en lo profesional como en lo personal.

[[@youtube::https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=XqFMZfBkGx4]]

Con el uso del razonamiento deductivo propio del detective de Baker Street, la lucidez que logra tocando su violín y el siempre interesante y desafiante punto de vista de su particular Watson, no habrá caso que se resista a Mademoiselle Holmes. Incluso su complicada vida personal comenzará a cobrar sentido.

Charlie vive con su abuelo George (Daniel Prévost) en un modesto castillo francés. Con solo cinco años fue testigo del suicidio de su madre y su padre no sabe de su existencia. Su abuelo es hijo del mismísimo Sherlock Holmes y apenas le ha hablado de él. Charlie no consigue entender su pasado por puro desconocimiento. Ahora que su mente está despierta, la detective quiere averiguarlo absolutamente todo. ¿Terminará encontrándose con su particular Moriarty, el mayor enemigo de Sherlock Holmes?

Mademoiselle Holmes cuenta cómo Charlie, bisnieta del célebre detective, toma finalmente las riendas de su destino como mujer y como policía. Por primera vez se atreve a pensar, sentir y vivir libremente, disfrutando de cada minuto y alzando su voz como nunca antes lo había hecho. De repente, Charlie es impulsiva, empática y muy observadora. Una policía con una intuición y una capacidad de deducción que, junto con la ayuda de su compañero Samy, la ayudará a resolver cualquier misterio.

Creada por Victoria Spennato (Mismatch) en colaboración con Laëtitia Kügler (Marion) y rodada en Nantes y Londres, la serie supone un verdadero reto para Lola Dewaere, conocida por los espectadores como la comandante Raphaëlle Coste en Bright Minds. La actriz francesa encarna a Charlie, una mujer despistada, sensible, desorganizada e imprevisible con una inteligencia deslumbrante.

Mademoiselle Holmes se inspira en el famoso detective creado por Arthur Conan Doyle en 1887 para construir a una heroína contemporánea, valiente e imperfecta, una mujer atormentada por su pasado que tratará de entender tanto sus orígenes como a ella misma mientras se enfrenta a los casos más difíciles. Entre los misterios que debe resolver se encuentra un secuestro en un centro de yoga, la desaparición de una famosa influencer, un accidente de tráfico que podría no ser lo que parece o un intento de asesinato del que Charlie es la única sospechosa.


Comentar