La Voz de Galicia

«Sugar» se adentra en la prostitución de jóvenes en redes sociales

Plata o plomo

Cosmo estrena este 25 de noviembre esta producción que narra la historia de Carla y Javi

25 Nov 2024. Actualizado a las 08:13 h.

El actor Andrés Gertrúdix (nominado al Goya a mejor actor por Morir) y la actriz Carla Campra (Sagrada Familia) protagonizan Sugar, una película que pretende denunciar y generar un debate ante el fenómeno Sugar Daddy, una posible forma de prostitución encubierta con calado entre las nuevas generaciones gracias a las redes sociales y las aplicaciones de citas.

Cosmo estrena Sugar el 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a partir de las 22.00 horas. Sugar cuenta la historia de Marta (Carla Campra), una joven de 19 años que lleva una vida aparentemente normal: comparte piso en Madrid, va a la universidad y apenas tiene tiempo para hablar con su madre. Sin embargo, Marta también se gana la vida como Sugar Baby, acompañando a hombres a cambio de ropa cara y cenas en restaurantes exclusivos. Esta noche tiene su tercera cita con Javi (Andrés Gertrúdix), su Sugar Daddy. ¿Y si empieza a sentir algo por él?

Sugar refleja una realidad preocupante: España es el quinto país a nivel mundial con más usuarios registrados en aplicaciones de sugar dating. A través de estas plataformas, muchos jóvenes establecen relaciones con hombres mayores a cambio de dinero, artículos de lujo o viajes, disfrazados como «regalos».

Esta modalidad de prostitución encubierta se ha normalizado entre las nuevas generaciones, presentando la realidad como atractiva y glamurosa, y desvinculándola de la explotación sexual en el imaginario social, lo que ha encendido las alarmas de las oenegé que luchan contra la trata de personas.

Cosmo y Be Good producen Sugar, una película escrita y dirigida por Carlos Gómez-Trigo y Pablo Arreba, directores y guionistas que han consolidado su carrera tanto en la ficción como en la publicidad


Comentar