«Luz de luna», la inolvidable serie de Bruce Willis y Cybill Shepherd
Plata o plomo
Filmin estrena el día de Nochebuena un clásico de la televisión estadounidense. La llegada a su catálogo de las cinco temporadas completas llega cuando se cumplen 40 años de su primera emisión en Estados Unidos
24 Dec 2024. Actualizado a las 09:25 h.
Filmin tenía reservada para la última semana del 2024 una guirnalda de Navidad, un auténtico regalo para sus suscriptores más seriéfilos y con un punto de nostalgia. Tras el arrollador éxito del reestreno en la plataforma de Doctor en Alaska en el 2023, ahora le llega el turno a otro clásico de la televisión estadounidense. El 24 de diciembre Filmin añade a su catálogo las cinco temporadas completas de Luz de luna, justo cuando están a punto de cumplirse 40 años de su primera emisión en Estados Unidos.
La serie tiene en su haber seis premios Emmy y tres Globos de Oro. Lo cierto es que alrededor de la serie hay una serie de anécdotas que algunos de sus fanes no recordarán y los jóvenes que la redescubra ahora ni imaginarán. La primera de ellas es que Bruce Willis era una verdadero desconocido cuando hizo el cásting para dar vida a David Addison Jr. en la ficción. Llegó a la audición vestido de militar y no puso gran interés en conectar con su compañera de reparto. Aunque no era el favorito, consiguió el papel. Siempre se dijo que Bruce y Cybill se odiaban a muerte, y lo cierto es que las largas jornadas de rodaje hicieron mucho por empantanar la relación.
En Luz de luna se rompía de manera habitual la cuarta pared, con los protagonistas hablando a cámara y el propio episodio, como perfecto ejemplo de ello.
Con todo, la ficción fue la más cara de la época, con un presupuesto medio de más de un millón de euros por capítulo. El episodio más caro alcanzó los dos millones, que se coronó como auténtica historia de la televisión, planteado como un homenaje al cine negro y rodado en blanco y negro.
De la mano de la serie se fijó en la memoria colectiva también la canción con la que se abría y se cerraba cada capítulo, titulada Moonlighting. Fue nominada a dos Grammy y número 1 en Billboard. Igual de recordada es Big Man on Mulberry Street, la canción que Billy Joel escribió exclusivamente para la serie. Y precisamente la música, la gran cantidad que hay en Luz de Luna, y la falta de derechos sobre ella, la ha hecho inaccesible en plataformas.