El actor de «Harry Potter» dona sus primeras gafas por el Holocausto
Sociedad
04 Jan 2008. Actualizado a las 02:00 h.
El actor Daniel Radcliffe, intérprete de Harry Potter, ha donado las primeras gafas que usó de pequeño para una exposición que recordará a las víctimas del Holocausto mediante una montaña de lentes como las que se encontraron en los campos de exterminio, informaron ayer los organizadores.
Radcliffe, cuya madre es judía, entregó las gafas -ovaladas y de color gris metálico- al denominado Respectacles Project, una exhibición que formará parte de los eventos conmemorativos del Día Nacional del Holocausto, el próximo 27 de enero.
Al enviar sus lentes, el actor señaló en una pequeña nota que se trataba de las primeras gafas que usó en la escuela a los 6 años.
La muestra se podrá ver en el Ayuntamiento de la ciudad de Liverpool, al noroeste de Inglaterra, entre el 21 y el 26 de enero.
El alcalde de esa ciudad inglesa, Paul Clark, dijo que se trataba de un «gesto maravilloso» del actor, de 18 años, cuyo personaje de niño mago en las películas de Harry Potter llevaba unas gafas muy características. | Efe