La OCU afirma que la leche que se consume hoy es de peor calidad que la de hace 10 años
Sociedad
Según la organización, Pascual es la leche con mejor calificación, seguida de Hacendado, Consum, Kaiku y Gallega.
22 Jun 2011. Actualizado a las 09:32 h.
La calidad general de la leche entera que se consume en España ha empeorado durante los últimos diez años. Y aunque las diferencias de calidad entre unas y otras marcas son abismales, sin llegar a representar en ningún caso un problema para la salud, la composición de algunos de estos productos podría calificarse como fraude.
Esto es lo que asegura un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), elaborado tras analizar 47 marcas de leche entera, que revela un «descenso de la calidad en las cualidades nutricionales y composición», lo que podría deberse a que las exigencias de la ley se han rebajado. Algunos problemas se refieren a la presencia de proteínas degradadas debido a un excesivo tratamiento térmico de la leche.
Según la OCU, Pascual es la leche con mejor calificación (80 sobre 100), seguida de Hacendado (79), Consum (78), Kaiku (77) y Gallega (76). En el otro extremo están Polesa (10), Río, Reny Picot, Ram, Puleva, Llet Nostra, El Castillo, Condis, Carrefour y Altamira (todas con 30).