«Salimos al escenario con la misma pasión haya cien o diez mil personas»
Sociedad
28 Jul 2011. Actualizado a las 06:00 h.
La gira del primer disco de Vetusta Morla ya fue prolífica en visitas a Galicia y la del segundo va por el mismo camino. Tras pasar por el Vigo Transforma, a comienzos de mes, y hoy por Compostela, A Coruña podría ser su próxima escala, aunque la fecha aún no está cerrada.
-Galicia no parece ajena al éxito de Vetusta Morla.
-Fue una de las primeras comunidades en las que tocamos fuera de Madrid y siempre nos han recibido y tratado muy bien. Además nos han dicho que el escenario de Santiago es un lugar fantástico en el que ha tocado gente muy importante, así que nos hace mucha ilusión.
-¿Cómo será el concierto?
-Todos tienen una semiestructura similar, pero muchas veces cambiamos, nos gusta introducir novedades. A veces lo decidimos con horas de antelación, y otras, solos unos minutos antes de subir al escenario.
-¿Qué cambia cuando se pasa de pequeños locales a grandes escenarios?
-Cambia el número de personas, pero no la manera de dar el concierto. Nosotros salimos al escenario con la misma pasión y energía haya cien, mil o diez mil personas. Aunque es cierto que el clima es diferente y no se puede canalizar la energía de la misma manera.